"El señor Bárcenas es que no está ni imputado, ni le ha llamado ningún tribunal, ni a él se ha dirigido la fiscalía, ni hay acusación por parte de nadie, ni hay nada de nada en estos momentos", defendió
Rajoy en declaraciones a
Onda Cero, preguntado por la situación del senador y tesorero ´popular´.
"El señor Luis Bárcenas lo único que ha visto es informaciones en los periódicos que ha desmentido aportando datos. Yo estoy muy tranquilo en este asunto", insistió.
Con parecida contundencia respondió Rajoy acerca del presidente de la Comunidad Valenciana,
Francisco Camps, a quien aseguró conocer "
muy bien" desde hace años. "
Nadie me va a convencer de que el señor Camps se va a vender por unos trajes. Eso es absurdo, unos trajes que además el propio señor Camps ha dicho que él ha pagado", defendió el líder del PP.
Mariano Rajoy insistió en que la Generalitat valenciana adjudica
"un sinfín de contratos de todo tipo" y que alguno se ha producido a cambio de unos trajes no es verosímil, a su juicio. "
Sinceramente, no me lo creo. Creo que los ha pagado y creo que es imposible que el señor Camps se venda por unos trajes", abundó.
También respondió el líder del PP sobre la situación judicial de
Arturo González Panero, ex alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) imputado en la llamada trama Gürtel´ por cinco delitos, a quien este martes el juez le impuso una fianza de 1,8 millones de euros.
"Muy elevada", reconoció Rajoy.
"Hay personas a las que se le ha puesto una fianza y hay personas a las que no se le ha impuesto ninguna fianza como ha ocurrido en los casos de Valencia o en otros muchos casos de Madrid", dijo al respecto. "
El señor Panero tiene la presunción de inocencia como cualquier persona, pero él mismo ha dejado como todo el mundo sabe de ser alcalde del Partido Popular", agregó.
Información relacionada: