www.diariocritico.com

La línea 6 estará cortada por obras entre Laguna y Legazpi desde este sábado

sábado 13 de junio de 2009, 10:45h
Metro de Madrid comienza la instalación de la nueva catenaria de la línea 6, dentro de su plan de modernización, y a partir de este sábado sufrirá distintos cortes entre las estaciones de Laguna y Legazpi en ambas direcciones, según informa a los usuarios la compañía en su página web.
Para paliar los inconvenientes que esta situación puede ocasionar a los viajeros, se ha dispuesto que esos cortes se realicen en cuatro fases en verano, la época de menor demanda de la línea. Este primer tramo estará cortado en ambos sentidos desde este sábado hasta el 26 de junio, ambos inclusive.

Por ello, el Consorcio Regional de Transportes ha puesto en marcha, sin coste adicional para el usuario, un servicio alternativo de transporte con autobuses de la EMT que realizarán sus paradas en las estaciones correspondientes con el tramo afectado. Para informar con anterioridad a los clientes se pondrá en marcha una campaña de información a través de cartelería y avisos en las instalaciones de Metro.

En sentido Legazpi-Laguna, la parada estará ubicada, en la estación de Legazpi, en la Plaza de Legazpi con Paseo de la Chopera; en Usera, en Marcelo Usera con Paseo Ferroviarios; en Plaza Elíptica, Marcelo Usera con Plaza de Fernández Ladreda; en Opañel: Avenida de Oporto con Portalegre; en Oporto: Glorieta Valle de Oro con Avenida de Oporto; en Carpetana: Nuestra Señora de Valvanera con La Laguna, y en Laguna, en Alhambra frente a Cuart de Poblet.

En sentido Laguna-Legazpi, las paradas estarán ubicadas en Laguna (Alhambra con Cuart de Poblet), Carpetana (Nuestra Señora de Valvanera con Vía Carpetana), Oporto (Avenida de Oporto con Glorieta Valle de Oro), Opañel (Avenida de Oporto con Portalegre), en Plaza Elíptica (Marcelo Usera con Fernández Ladreda), en Usera (Marcelo Usera con Paseo Ferroviarios) y en Legazpi (Plaza de Legazpi con Paseo de las Delicias).

El horario de estos servicios especiales de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) será desde las 6 horas hasta las 2 horas de la madrugada siguiente. Las paradas de este servicio especial coincidirán en la inmensa mayoría de los casos con las que realizan las líneas de la Red de MetroBúhos de la EMT.

De las peor valoradas

Precisamente, en el último estudio de 'Percepción de la calidad del servicio por parte de los clientes de Metro de Madrid' presentado la semana pasada, la línea 6 es la peor valorada de todas, con un 6,76, pero paradójicamente es la segunda línea que más ha subido en nota respecto al año anterior (0,31 puntos) por detrás de la línea 2.

En concreto, el aspecto más valorado es la iluminación de los trenes (7,76) mientras que el menos valorado es el referente a las paradas anormales de los coches, que reciben una puntuación de un 5,57. La temperatura en los vagones y en las estaciones también reciben notas bajas (5,57 y 5,78 respectivamente), mientras que la seguridad ante accidentes alcanza una de las valoraciones más altas, un 7,42
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios