www.diariocritico.com

Trinidad Jiménez : "Vacunar a toda la población no tiene sentido"

lunes 15 de junio de 2009, 10:57h
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, aseguró este lunes que vacunar a toda la población "no tiene sentido", por lo que las autoridades sanitarias trabajan para identificar los grupos de riesgo a los que se vacunará contra la gripe A.
En estos momentos se trabaja para identificar los grupos de riesgo junto con las autoridades sanitarias de la UE y la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló la ministra, para ver si además de las personas a las que se aconseja vacunarse de la gripe estacional pudiera haber otros colectivos a los que inmunizar. La ministra recalcó que se prevé que la vacuna esté lista para finales de septiembre u octubre y ha garantizado que se vacunará "a todo el que lo necesite".

Además, explicó que los científicos desconocen todavía por qué la mayoría de los contagios, el 65 por ciento de los casos, se han producido en varones de entre 20 y 30 años, ni por qué todas las muertes, salvo la conocida en Escocia, han ocurrido en América.

Algunos epidemiólogos atribuyen estas circunstancias a que las personas mayores se vacunan contra la gripe estacional y esto podría aportarles algún tipo de protección o a que algunos pasaron la gripe de los años 50, explicó la titular de Sanidad. Sin embargo, "son especulaciones", matizó.

Jiménez reiteró que la población "debe estar tranquila y hacer su vida normal", aunque, como con cualquier otra enfermedad, "debe permanecer vigilante". Las autoridades, según la ministra, tienen un sistema de alerta "potente en toda la red de hospitales" y hacen un seguimiento de la evolución del virus. Jiménez recomendó a las personas que tengan sospechas de padecer la enfermedad que permanezcan casa y consulten con los centros de salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios