www.diariocritico.com

Desde el 3 de junio.

Ibex 35 pierde un 2,01%, su mayor caída en dos semanas y media

Ibex 35 pierde un 2,01%, su mayor caída en dos semanas y media

El Ibex 35 ante la banda superior del canal bajista Las bolsas europeas han terminado la primera sesión de la semana con descensos, ante la falta de estímulos para continuar las alzas y la presión vendedora por las tomas de beneficios. El Ibex 35 ha bajado un 2,01%, su mayor caída desde el 3 de junio.

Algunas bolsas europeas lucen subidas anuales por encima del 2%, lo que implica alzas de más del 30% desde los mínimos de febrero e invita a recoger beneficios a los que hayan sacado partido de este rally. La llegada inminente de la temporada de vacaciones bursátiles también apoya la tesis de las ventas.

Más a corto plazo, la semana viene cargada de referencias macro y la primera de ellas, el índice manufacturero de la región de Nueva York ha sido hoy bastante peor de lo previsto y ha acentuado los recortes en Wall Street. Ya por la mañana, el paro de la eurozona bajó un 0,8% y se convirtió en el primer jarro de agua fría del día.

Además, el euro cae frente al dólar después de que el fin de semana el ministro de finanzas ruso hiciera comentarios favorables sobre la sostenibilidad del billete como la moneda reserva del mundo. La paridad euro/dólar se establece en las 1,3804 unidades.

Parte de las caídas provienen de las materias primas, toda vez que la economía mundial no se recupera tan rápido como algunos datos hicieron creer. El petróleo baja un 2,1%, hasta los 69,4 dólares, y cae acompañado del aluminio y el cobre, ambos por encima del 2% de recortes.

El protagonista positivo de una sesión de escaso volumen (menos de 2.000 millones de euros) es Sacyr (0,09%) gracias a una recomendación positiva de Goldman Sachs, aunque los más alcistas fueron Telecinco (0,56%) y Grifols (0,32%). En la parte de los descensos, BME, Cintra y Arcelor bajaron más de cuatro puntos porcentuales. Entre los cinco grandes, superaron los dos puntos porcentuales de caídas Repsol, Santander y BBVA.

Entre los valores más pequeños del mercado, Solaria se dejó más de cuatro puntos porcentuales e Iberpapel superó los seis puntos porcentuales.

Las principales plazas europeas sufrieron castigos superiores a los del Ibex 35, destacando las pérdidas de más de tres puntos porcentuales en París y Francfort.

En el Stoxx 50 (-3%), sólo terminó al alza Unilever (0,26%) en tanto que Aegon y Daimler subieron más de seis puntos porcentuales.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios