www.diariocritico.com
Moda en Sao Paulo: nuevas cuotas para negros

Moda en Sao Paulo: nuevas cuotas para negros

miércoles 17 de junio de 2009, 02:57h
Moda en Sao Paulo: nuevas cuotas para negros La semana de la moda de Sao Paulo, el evento más prestigioso de la pasarela latinoamericana, comienza este miércoles con marcas locales de renombre, figuras como la brasileña Gisele Bündchen, y el gran debate sobre las nuevas cuotas de modelos negros.
 
La organización del Sao Paulo Fashion Week (SPFW) firmó en mayo un compromiso con el Ministerio Público del Estado para sugerir a las 40 marcas que participan en el evento que el 10% de los modelos contratados sean negros, afrodescendientes o indígenas.

Aunque en la edición de enero del SPFW sólo ocho de los 344 modelos eran negros, los organizadores consideran que "no existe una práctica de discriminación racial" en el evento.

"Siempre me impresionaron las pasarelas, que no reflejaban la mezcla racial" de Brasil, donde un 49% de la población es mestiza o negra, declaró Erika Palomino, consultora de moda y periodista especializada.

El precursor de la modelo negra sobre las pasarelas fue el diseñador Yves Saint Laurent, que nació en Argelia en 1936, "su color preferido era el negro y fue el primer modisto en poner en un podio a una mujer negra", declaró Robin Fournier, director de comunicación de la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent en la apertura de la exposición "Viajes extraordinarios" en Rio de Janeiro.

Las supermodelos negras como Naomi Campbell, Imán, Alek Wek y Mounia han desaparecido de las pasarelas durante los últimos años.

Entre los famosos a presentarse se encuentran la 'top' brasileña Gisele Bündchen y el modelo Jesus Luz, que saltó a la fama por haber sido fotografiado recientemente junto a la estrella del pop Madonna.

El Observatorio de Turismo de la Ciudad de Sao Paulo espera que lleguen unos 38.000 turistas para asistir a las actividades durante la semana de la moda, y generen ganancias por unos 43,5 millones de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios