www.diariocritico.com

De momento sólo hay un caso

Sanidad llama a la tranquilidad ante el primer caso de gripe A detectado en Cantabria

Sanidad llama a la tranquilidad ante el primer caso de gripe A detectado en Cantabria

miércoles 17 de junio de 2009, 11:40h
El consejero de Sanidad de Cantabria, Luis Truan, ha pedido "tranquilidad" tras haberse confirmado en la región el primer caso de gripe A (H1N1) porque, aunque "habrá más casos" de personas afectadas, se trata de una enfermedad "leve" que los sistemas sanitarios están preparados para atender.


En declaraciones a los periodistas, Truan ha subrayado que, tras confirmarse este primer caso de gripe A en Cantabria, la Consejería de Sanidad ha tomado "todas las medidas" porque, según ha explicado, ya estaba "previsto" que esto sucediera.

    El consejero ha indicado que este caso de gripe A en Cantabria ha aparecido "hace unos días" y se ha confirmado en los laboratorios de Majadahonda (Madrid).

    Ha recordado que se trata de una mujer de 30 años que ha viajado recientemente a Estados Unidos y ha aseverado que, aunque en un principio se pensaba que podía tener otro tipo de virus, se ha confirmado que es gripe A, y además ha agregado que se ha investigado a contactos de esta persona, que han dado negativo en el virus, mientras que la mujer afectada está en su casa y "pronto hará vida normal".

    "Este caso ha aparecido hoy pero podía haber aparecido en cualquier momento y habrá más casos", ha dicho el titular cántabro de Sanidad, que ha apuntado que "ya sabíamos que íbamos a tener alguno".

    El consejero ha dicho que Sanidad ha investigado a más personas con síntomas similares, pero se ha descartado que padezcan gripe A, a la vez que ha recalcado que en toda España se están produciendo casos "leves" que requieren un tratamiento "parecido al de un gripe normal", por lo que ha pedido "tranquilidad" y "no alarmarse".

    "El virus de la gripe A ha venido para quedarse con nosotros y tenemos que aprender a convivir con él", ha señalado el consejero, que ha añadido que los servicios sanitarios están "preparados" para atender esta enfermedad.

    Ha destacado que este virus produce una enfermedad "bastante leve" y ha considerado que "es previsible" que "con el buen tiempo" no aparezcan "demasiados" casos de gripe A, aunque más adelante, en otoño, podría darse un mayor número, en coincidencia con la gripe estacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios