Revilla señaló, al ser preguntado en una rueda de prensa por este asunto, que lo ocurrido "parece un culebrón" o un "programa de ciencia ficción", en el que hay "encapuchados", cartas o gente que "ata a los árboles", y consideró que "no será tan difícil descubrir lo que está pasando".
"Estoy expectante", recalcó el presidente regional, quien precisó que no tiene "ningún dato" sobre el caso y que está apoyando a los afectados, que le están haciendo llegar su "angustia" por el problema que están viviendo. También recordó que en su día se desplazó a Luena para manifestar su apoyo al alcalde y para instar a las autoridades a resolver el caso.
En este sentido, aseguró que la Guardia Civil y otra "gente" que se ha desplazado a Luena, y que según dijo "es mucha", descubra lo que está ocurriendo para que los hechos pasen al juez y éste se pronuncie sobre los mismos.
En su última denuncia ante la Guardia Civil de Ontaneda, el alcalde señaló que el pasado domingo unos encapuchados amordazaron y ataron de pies y manos a su mujer el sábado por la noche.
El PP pide seguridad
El Partido Popular, por su parte, se ha dirigido al delegado del gobierno,
Agustín Ibáñez, para demandar que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad del municipio de Luena y la integridad de los cargos públicos populares de la localidad.
El PP considera de "extrema gravedad" los hechos que se están produciendo en Luena, con denuncias por parte del alcalde, José Luis Castañeda (PRC), sobre un presunto acoso, ataques a su patrimonio, así como una presunta agresión a manos de personas desconocidas a su esposa, "hechos todos aún sin esclarecer".
Además, el PP subraya que a todo ello se unen las "reiteradas insinuaciones" que pretenden vincular estos hechos al ámbito político, con "graves acusaciones directas vertidas contra los miembros del PP en esta localidad", lo que supone una "seria amenaza" para una convivencia pacífica que ahora está "sumamente deteriorada en el municipio".
El PP expresó su total confianza en los mecanismos del Estado de Derecho y, por ello, demanda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como de las instancias judiciales competentes, la "máxima eficacia, diligencia y celeridad en sus actuaciones" para lograr el "total y pronto esclarecimiento de los hechos presuntamente delictivos y la puesta de sus responsables a disposición de la Justicia".
En una situación como la creada en Luena el PP cree que es "absolutamente necesaria" una respuesta rápida para "poner fin a una escalada de violencia de la que pudieran derivarse consecuencias mayores".
El PP reitera su absoluta confianza en los todos y cada uno de los miembros de su formación en el municipio de Luena, a los que considera unas "víctimas" más.