www.diariocritico.com

CEIM presenta un decálogo para gestionar el crédito

miércoles 24 de junio de 2009, 19:18h
El secretario general de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Alejandro Couceiro, acompañado por el vicepresidente de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca, Fernando Borrachero y el director general de Intrum Justitia, Luis Salvaterra, ha presentado este miércoles la “Guía práctica de gestión de crédito”, con el objetivo de ampliar los conocimientos de los empresarios sobre este tema, y contribuir a reforzar la capacidad de actuación de las empresas ante situaciones como las actuales.
Durante la presentación de esta guía, el secretario general de CEIM, Alejandro Couceiro, aseguró que “la crisis ha demostrado que las empresas y, especialmente, las pymes se están viendo muy afectadas por las pérdidas derivadas de impagos”. Alejandro Couceiro dijo que hay que “cambiar el modelo de negocio y las prácticas comerciales deben ser una prioridad para las empresas. Es una cuestión estructural y no coyuntural”.

Asimismo, el secretario general de CEIM hizo especial hincapié en la necesidad a realizar cambios en la legislación básica sobre la morosidad de pagos. “La Unión Europea ya los ha propuesto y esperamos que den pronto resultados”, afirmó Alejandro Couceiro. En este sentido, el secretario general de CEIM instó a las Administraciones públicas españolas a empezar a ser parte de la solución en este tema.

Para ello, Alejandro Couceiro considera “imprescindible” abrir un debate sobre el papel del sector público en la economía, en el que se aborden temas tan esenciales como cómo mejorar su eficiencia y eliminar las distorsiones que su actividad genera en el sector privado.

La “Guía práctica de gestión de crédito”, elaborada por CEIM  e Intrum Justitia, contempla un decálogo de recomendaciones básicas que pueden ayudar a las empresas a mejorar su política de gestión de crédito, entre las que se encuentran desarrollar una política de crédito clara, aplicar límites de crédito efectivos, comprobar las direcciones rutinariamente, llevar a cabo una revisión periódica de la solvencia de los clientes u ofrecer plazos de pago flexible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios