www.diariocritico.com

1,1% en el conjunto de la semana

El Ibex al cierre de este viernes moderó su repunte 0,2%

El Ibex al cierre de este viernes moderó su repunte 0,2%

sábado 27 de junio de 2009, 00:47h

Una vez más la bolsa española esquivó las caídas predominantes en el resto de plazas europeas, pero una vez más vio frustrado su asalto a máximos anuales. El Ibex llegó a superar durante la jornada este tope del 6 de enero, pero al cierre moderó al 0,2% su repunte, y al 1,1% en el conjunto de la semana.

El rally continúa estancado, salvo en la renta variable española. De hecho, las bolsas europeas, y Wall Street antes del cierre, encadenan las que serían sus dos primeras semanas consecutivas de caídas desde el inicio de la remontada, el pasado marzo.

El Ibex, por su parte, continúa aferrándose a la resistencia de sus pesos pesados para desmarcarse, al alza, del resto de indicadores bursátiles europeos. En la semana el índice selectivo presentó un saldo positivo del 1,1%.

La nota menos positiva siguen siendo sus problemas para superar al cierre los máximos anuales fijados el pasado 6 de enero, 9.724 puntos. Como ya sucediera hace dos semanas, el Ibex ha llegado a sobrepasar esta cota en sus máximos intradía. Pero al término de la jornada llegó un nuevo repliegue, que dejó al índice en los 9.686,90 puntos finales.

El repunte del 0,2% en la jornada contrasta con las caídas del 0,52% del Eurostoxx50. Los valores energéticos y financieros lastraron al índice paneuropeo, que tuvo de nuevo a Santander y BBVA, junto a Deutsche Bank, a sus mejores bancos. Si ayer el protagonismo en el sector recayó en los bancos irlandeses, hoy lo hizo en UBS, castigado un 5,2% en bolsa después de otra ampliación de capital y de anticipar nuevas pérdidas en el segundo trimestre.

El descenso superó el 1% en el Cac francés, arrastrado por el varapalo del 8% otorgado a Sanofi-Aventis a raíz de las dudas surgidas sobre supuestos riesgos de unos de sus fármacos para la diabetes, Lantus. En Alemania, el Dax moderó al 0,5% sus recortes, y al 0,3% el Ftse de Londres.

En Wall Street también predominaban, a media sesión, los números rojos, a pesar de la mejora en la confianza de los consumidores, y después del aumento en la tasa de ahorro de los estadounidenses, en un síntoma también de contención en el consumo.

De los 35 valores del Ibex la mitad, 17, lograron evitar al cierre los descensos, y entre estos 17 figuraban los dos grandes bancos, Santander (+0,7%) y BBVA (+0,6%). Además, los otros dos pesos pesados, Telefónica e Iberdrola, concluyeron prácticamente en tablas, al término de una semana en la que los cuatro valores han recibido nuevas muestras de apoyo por parte de las firmas internacionales de inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios