www.diariocritico.com

Acusados de participar en los disturbios

Detenidos ocho trabajadores iraníes de la embajada británica en Teherán

Detenidos ocho trabajadores iraníes de la embajada británica en Teherán

domingo 28 de junio de 2009, 10:54h
Las autoridades iraníes han detenido a ocho miembros del personal local de la Embajada de Reino Unido en Teherán, acusados de estar implicados en los disturbios desatados tras las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio.
   "Ocho empleados locales de la Embajada británica que tuvieron un papel considerable en los recientes disturbios fueron tomados bajo custodia", indicó la agencia semioficial Fars, que no hace referencia a ninguna fuente. "Este grupo jugó un papel activo en provocar los reciente disturbios", añadió.

   Irán ha acusado a varios países occidentales, en particular a Reino Unido y Estados Unidos, de incitar a las protestas callejeras que se han venido sucediendo en el país desde que se conocieron los resultados oficiales de los comicios, que dan la victoria al presidente Mahmud Ahmadineyad. Reino Unido, así como los demás aludidos, han negado las acusaciones.

  La Policía iraní y las milicias Basij han reprimido las manifestaciones de los opositores, que piden la anulación de las elecciones por considerarlas fraudulentas, durante las cuales han muerto al menos 20 personas.

   La relación entre Irán y Reino Unido se ha tensado en las dos últimas semanas. El pasado martes, Teherán decidió expulsar a dos diplomáticos británicos, a lo que Londres respondió con la misma medida. Además, las autoridades británicas han evacuado a los familiares de los trabajadores de su Embajada en Teherán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios