El PP rechaza hacer actividades escolares sobre la diversidad sexual
lunes 29 de junio de 2009, 16:18h
El grupo municipal popular rechazó este lunes en el Pleno una propuesta conjunta de IU y PSOE en relación con la celebración del Día del Orgullo 2009. Consideró inaceptables los puntos donde se pedía la realización de actividades orientadas a dar visibilidad a la diversidad afectivo-sexual en los colegios y para felicitar al pueblo de Madrid por su solidaridad y respeto con las diversas opciones sexuales.
En el debate, los populares estuvieron dispuestos a aceptar los dos primeros puntos de la proposición, relativos al apoyo de la celebración del Día del Orgullo, así como a trabajar para conseguir la igualdad real de todos los madrileños y solidarizarse con los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB) perseguidos en todo el mundo. Sin embargo, el PSOE no aceptó ningún tipo de acuerdo que dejara fuera las otras dos peticiones.
Según el portavoz socialista Pedro Zerolo, "la igualdad no es sólo declarativa, sino que también consiste en hacer efectivo ese principio promoviendo las condiciones para la igualdad y removiendo los obstáculos que la dificultan, y desde el Ayuntamiento también se puede hacer". "Pero cuando se trata de compromisos, no hay nada por parte del Ayuntamiento", apostilló.
Según Zerolo, "si no hacen más es porque su grupo, cada vez que se habla de estas cuestiones, se retracta". "El PP sigue igual cada vez que se habla de igualdad. Porque cuando se trata de sacar pecho diciendo que el turismo no ha caído en Madrid gracias a los homosexuales; qué cinismo" añadió, diciendo que el dinero de este colectivo sí, pero sus derechos no les interesa.
Todo o nada
La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, criticó que para los socialistas "si no es todo, no es nada", y rechazó, por una parte, que "el Ayuntamiento de Madrid tenga que celebrar todo lo que pasa en la ciudad" cuando se deriva de "decisiones personales de los ciudadanos".
"Las competencias del Ayuntamiento en ámbitos de educación son muy limitadas, excepto para actividades extraescolares. No obstante, les aseguro que en todas estas actividades se promueven valores de tolerancia, respeto y educación no sexista", añadió la edil, añadiendo su hartazgo porque los socialistas "estén todo el día repartiendo carnés de igualdad".