A través de un comunicado, afirmaron que "lo único que hay real sobre este procedimiento es un acuerdo de la Junta de Gobierno Local de mayo de 2006, modificando la Relación de puestos de Trabajo (RPT), es decir, hace un año, cuando la promesa hecha al personal laboral por el alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, data de cuatro años atrás", lo que constituye "todo un ejemplo de diligencia dado por este Equipo de Gobierno", ironizaron, añadiendo que se han producido "muchas reuniones" pero con "resultado ninguno".
"Parece ser que ahora tanto a Rubalcaba como a CSIF les ha molestado que el candidato a la Alcaldía por el PSOE, Jesús Cabezón, haya sido receptivo a una petición de reunión realizada por los sindicatos con mayoría en el Comité de Empresa, con la finalidad de trasladarle nuestra preocupación por la marcha de los procesos abiertos e inconclusos" y que ha sido realizada de manera "simultánea" a "todos los candidatos que optan a la Alcaldía de Santander".
"Interpretación torticera"
Por otra parte, manifestaron que "acusar a CC.OO. de la paralización del proceso de funcionarización por las sentencias ganadas es una interpretación torticera de lo ocurrido" e indicaron que "tanto CSIF, como el concejal de Personal olvidan que, con carácter previo a la realización del concurso de traslados, por parte de CC.OO. se les hizo notar que faltaban plazas de incluir".
Finalmente, aseguraron que la no presencia de CISIF en la reunión con Cabezón "obedece únicamente, a que ese sindicato no fue parte de los peticionarios de la citada reunión".