www.diariocritico.com
Juez ecuatoriano ordena captura a Juan Manuel Santos

Juez ecuatoriano ordena captura a Juan Manuel Santos

martes 30 de junio de 2009, 01:06h

El juez de la ciudad de Sucumbíos (Ecuador),
Daniel Méndez, quien adelanta el proceso por el ataque militar a un campamento de las FARC en suelo ecuatoriano, ordenó la captura del ex – ministro de Justicia colombiano, Juan Manuel Santos, bajo cuyo mando se realizó el operativo.

En la incursión militar, realizada el 1 de marzo de 2008, se dejó como saldo 25 personas muertas dentro de las que se encontraban Raúl Reyes, importante miembro de las FARC, y Franklin Aisalla, ciudadano ecuatoriano, quien según las autoridades de ese país fue ajusticiado a golpes por militares colombianos.

No obstante lo anterior, según expertos penales, la detención de Santos tiene pocas opciones de concretarse, pese a que la justicia ecuatoriana lo investiga por homicidio y violación a la seguridad interna del Estado.

Además de ello, Quito demandó a Bogotá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA "por el asesinato de Aisalla" . El gobierno colombiano rechazó la acusación asegurando que presentará pruebas de que Aisalla era miembro activo de las FARC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios