www.diariocritico.com

Se espera multitudinaria asistencia

Sortearán por Internet entradas para funeral de Jackson

Sortearán por Internet entradas para funeral de Jackson

sábado 04 de julio de 2009, 01:36h
Tras ponerse de acuerdo con las autoridades de Los Ángeles, fue confirmado que la familia de Michael Jackson celebrará el próximo martes un funeral multitudinario y televisado en la arena deportiva donde juegan los Lakers. Evento para cuya asistencia se sortearán miles de entradas gratuitas a través de Internet.

La familia Jackson organizará una ceremonia privada previa al memorial público, dijo Jermaine Jackson, hermano de Michael, en una entrevista con el canal CNN.

En un comunicado firmado por Ken Sunshine, abogado de la familia Jackson, se explica que 11.000 entradas serán distribuidas al público general de forma gratuita, mientras que el resto de los billetes, también gratis, se podrán adquirir previo registro electrónico en la página web del lugar del funeral, en el estadio Staples Center, donde los fans se podrán registrar para optar a presenciar el último adiós del cantante.

Ante la muchedumbre esperada, los organizadores de este peculiar memorial también cuentan con abrir las puertas del cercano teatro Nokia, con 6.500 espectadores. Pero la Policía de Los Ángeles ya ha indicado que piensa cercar toda la zona para impedir el paso de seguidores sin entrada. Sin que falte tampoco la polémica de porqué el municipio, con graves problemas financieros, debe hacerse cargo de los gastos asociados con este acto.

Jermaine, uno de los hermanos del artista, ha apuntado que antes del televisado montaje del Staples Center, la familia y amigos realizarán una despedida más íntima. Por ahora, se desconoce dónde, cuándo o cómo será enterrado el artista. Como lugar provisional se menciona el cementerio Forest Lawn, en las colinas de Hollywood. Pero todavía no parece descartada la posibilidad de un mausoleo particular en el rancho de Neverland. Aunque esa opción debe contar con una dispensa especial de las autoridades.

Por otra parte, se ha confirmado que la batalla por el legado de Jackson contará con la presencia de Deborah Rowe la madre de los dos hijos mayores de Jackson, que aseguró que buscará la custodia de sus niños, estableciendo el escenario para un litigio legal con los padres del cantante.

"Quiero a mis niños", dijo Rowe en una entrevista telefónica a un canal de televisión estadounidense. La custodia temporal fue concedida a comienzos de esta semana a la madre del fallecido artista, Katherine, y poco después salió a la luz un testamento de 2002 firmado por Jackson en el que descartaba a Rowe como tutora legal designando a la abuela para cuidar a los niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios