www.diariocritico.com
El presidente Uribe no entiende el silencio de la OEA en el caso de su ex ministro Santos

El presidente Uribe no entiende el silencio de la OEA en el caso de su ex ministro Santos

sábado 04 de julio de 2009, 14:48h
El presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, dijo que no "entiende" por qué la OEA guarda silencio por la orden de captura contra su ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, dictada por un juez ecuatoriano.

"Es tan grave el golpe de Estado de Honduras como el golpe de Estado en favor del terrorismo que se le quiere perpetrar a Colombia, a través de una patraña leguleya de un juez ecuatoriano", dijo Uribe desde Barranquilla, balneario en la costa caribe colombiana, en donde sostuvo un encuentro con ganaderos de esta zona.

Uribe se mostró seguro de que la acción del letrado "no tiene el aval del pueblo ecuatoriano".

En tono enérgico, el mandatario precisó que no entiende por qué cuando la Organización de Estados Americanos sale a descalificar el golpe de Estado de Honduras, "se guarda silencio frente a este golpe de Estado que a través de un auxiliar del terrorismo, enquistado en la justicia ecuatoriana, se le quiere dar a las instituciones democráticas de Colombia, auxiliando y patrocinando a las FARC".

Este pronunciamiento de Uribe se une a otros expresados luego de que se conoció que un juez de la región ecuatoriana de Sucumbíos emitió una orden de captura contra el ex ministro Santos.

Dicha orden fue dictada por el juez ecuatoriano por una operación de militares colombianos en territorio del vecino país en la que murió el "número dos" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Raúl Reyes", y otras 25 personas, entre ellas un ecuatoriano, el 1 de marzo de 2008.

Uribe calificó la decisión del juez ecuatoriano como un reto y defendió el accionar del entonces ministro Santos para desmantelar el campamento ilegal que las FARC habían instalado en territorio ecuatoriano.

"Seguimos en la determinación de perseguir a estos bandidos, protéjalos el que los proteja", dijo al respecto.

Uribe llamó a los colombianos "a cerrar filas" para proteger al ex ministro Santos y dijo que todo es una "pirueta de los auxiliadores del terrorismo" que se han enquistado en todas partes, incluso "en sectores de la justicia internacional".

El mandatario colombiano denunció que "esta es una pirueta de los auxiliadores del principal grupo secuestrador del mundo que es la FARC, que esta es una pirueta de los auxiliadores de uno de los grupos secuestrados más peligrosos del mundo que es las FARC, que esta una pirueta de los auxiliadores del grupo torturador, criminal, cínico, sádico del mundo que es las FARC".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios