www.diariocritico.com

Conflicto en Honduras

Micheletti acusa a la OEA de interferir

Micheletti acusa a la OEA de interferir

domingo 05 de julio de 2009, 00:00h
El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, acusó este sábado a la Organización de Estados Americanos (OEA) de interferir en su país y al secretario general del organismo, José Miguel Insulza, de ser "intransigente".

Micheletti, en declaraciones por teléfono desde Tegucigalpa a la emisora Caracol Radio de Colombia, denunció, por otra parte, que se teje una "conspiración desde el exterior" contra su Gobierno, instituido tras ser depuesto el presidente Manuel Zelaya.

En Tegucigalpa "observamos la actitud del señor Insulza totalmente intransigente", consideró.

"Desde que (Insulza) llegó (a Honduras el viernes) fue a advertirnos que la OEA iba a expulsarnos", añadió el mandatario.

Si no aceptamos la presencia de Zelaya "nos expulsarían", subrayó Micheletti, quien anotó que por ello Honduras "decidió separarse" del organismo continental.

Pidió respeto "por la soberanía" y advirtió: "No vamos a permitir que nadie venga a imponernos nada".

"Somos un país soberano", remarcó Micheletti en su conversación con Caracol Radio.

Reveló, al denunciar un presunto complot, que autoridades hondureñas han detenido a "varios nicaragüenses y a un venezolano" que atienden "instrucciones para plantear situaciones" que su país no quiere vivir.

Según Micheletti, los capturados son personas "que tienen antecedentes de ser violentos" en sus países de origen.

Sobre ese supuesto complot, añadió que las autoridades de su país poseen información según la cual los detenidos ejercían actividades irregulares.

Indicó que en el exterior hay "desinformación" por lo que pasa en Honduras y esa situación tiene a la ciudadanía muy preocupada".

Explicó que tanto la Corte Suprema Hondureña, como los partidos políticos y la Iglesia católica dijeron "claramente" a Insulza "lo que estaba pasando y por qué no se aceptaba la presencia del señor Zelaya".

El Congreso hondureño designó como presidente del país a Micheletti, hasta entonces presidente del Legislativo, el domingo pasado, día en que fue depuesto Zelaya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios