www.diariocritico.com

Las obras en Puerta de Atocha provocan cambios en las salidas de algunos trenes

domingo 05 de julio de 2009, 11:52h
Las obras de remodelación que Adif va a realizar en la estación de Puerta de Atocha para adaptar las cuatro vías de ancho convencional que actualmente utilizan una serie de servicios de Renfe a ancho internacional provocarán, a partir de este domingo que los trenes de media distancia que realizan el servicio Madrid-Extremadura cambien su estación de origen y destino de la zona de Puerta de Atocha a la zona de Atocha Cercanías.
Concretamente, efectuarán su salida en la parte final del andén de la vía 4 de la estación de Atocha Cercanías y llegarán a Madrid en esa misma zona de la estación, según informó Adif en nota de prensa. Con esta actuación Puerta de Atocha quedará preparada para los nuevos tráficos que se generarán con la puesta en servicio de futuras Líneas de Alta Velocidad.

Además, esta transformación supone un paso previo para poder ejecutar las obras de construcción del nuevo vestíbulo de la estación, paralelo al ya existente, de forma que finalmente cuente con dos grandes áreas de viajeros especializadas y exclusivas, una para las salidas y otra para las llegadas, independientes entre sí y también de la futura estación subterránea para los tráficos pasantes procedentes del norte a través del túnel de alta velocidad que conectará con la estación de Chamartín y cuyas obras de construcción ya han comenzado en su fase preliminar.

Con todas estas actuaciones Puerta de Atocha pasará a ser la terminal "de referencia" de la alta velocidad del sur de Europa.

Asimismo, el cambio de cabecera va a suponer que los trenes Madrid-Extremadura entren o salgan de Madrid a través de la estación de Atocha Cercanías, donde realizarán una parada que tendrá prácticamente el mismo horario que en la actualidad (la diferencia máxima es de tres minutos).

Para facilitar el acceso a los trenes, Renfe ha dispuesto en Atocha Cercanías un acceso especial para los viajeros de estos trenes que podrán realizar el chek in en esta estación. La información completa sobre horarios y frecuencias se puede consultar en el teléfono 902240202, así como en la web de Renfe www.renfe.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios