El alumbrado de Alcorcón participará en un proyecto piloto de eficiencia energética
lunes 06 de julio de 2009, 17:11h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha anunciado que el Ayuntamiento firmará un convenio con el Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) y con la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación. “El objetivo es promocionar el ahorro energético y la eficiencia energética del alumbrado público”, ha destacado el regidor.
Según informó el Ayuntamiento de Alcorcón, Cascallana agradeció que esta experiencia piloto se vaya a realizar en Alcorcón. En una primera fase, el proyecto contempla la realización de una auditoria energética de todo el alumbrado público.
Además a través de una empresa de gestión de alumbrado se plantearán mejoras energéticas en la ciudad, que tendrán un coste cero para los vecinos, según explicó el alcalde. Las actuaciones consistirán en cambios de luminarias, controladores de presencia y en un conjunto de medidas que permitirán reducir el consumo energético en el alumbrado público.
Para el primer edil, las ventajas de este proyecto son que se realizará un convenio con un instituto del Ministerio de Industria que permitirá al Ayuntamiento no realizar una inversión pública a la vez que conseguirá ahorrar energía.