www.diariocritico.com

Aprobado por el Comité de dirección

CCM cerrará 42 oficinas de la entidad

CCM cerrará 42 oficinas de la entidad

El plan de cierre se ejecutará en los próximos cuarenta días

lunes 06 de julio de 2009, 18:01h
El Comité de Dirección de Caja Castilla La Mancha (CCM) aprobó en su reunión de hoy el cierre de un total de 42 oficinas de la entidad, ubicadas en las Territoriales de Expansión y Mediterráneo. Desde CC.OO. se insiste en que nadie se quedará sin trabajo.

El Comité de Dirección de Caja Castilla La Mancha (CCM) aprobó en su reunión de hoy el cierre de un total de 42 oficinas de la entidad, ubicadas en las Territoriales de Expansión y Mediterráneo, de acuerdo con el Plan 5R y, en concreto, con la R de rentabilidad y con el objetivo de "redimensionar" de forma adecuada la red comercial.

Para determinar el cierre de oficinas, el Comité de Dirección se ha basado en la rentabilidad negativa presente y la difícil consecución de rentabilidad en un futuro próximo, así como en un completo estudio de costes, diferenciando entre oficinas en alquiler y aquellas cuyos locales son propiedad de la Caja, y otros gastos asociados, informó CCM en un comunicado.

Del mismo modo, también se ha atendido a la proximidad entre la oficina de origen y el destino del negocio, que la reubicación de la plantilla no sea traumática y que haya más de una oficina de CCM en las localidades donde se produce el cierre.

La elección de las oficinas ha sido consensuada con las Direcciones Territoriales de Expansión y Mediterráneo. Este plan de cierre de oficinas va a ser ejecutado "de forma inmediata" con la intención de que esté finalizado en un plazo no superior a 40 días.

El secretario general de COMFIA-CCOO, Fernando Botica, ya adelantó el día 26, al término de la Asamblea General de CCM, que se cerrarían sucursales en el Mediterráneo y en Madrid, aunque comentó que se mantendrían los puestos de trabajo, por excedentes.

En concreto, señaló que se cerrarían 25 oficinas en la zona del Mediterráneo y 17 entre Madrid y el resto. Botica insistió en que "nadie se quedará sin trabajo" porque "las plazas que quedan en las zonas donde hay cierres las cubre todo este excedente".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios