.jpg)
Con el 100 por ciento del conteo de las actas capturadas por el PREP del Instituto Electoral del Distrito Federal, el PAN obtuvo el triunfo en Cuajimalpa con su candidato Carlos Orvañanos. Mientras que en Benito Juárez, el panista Mario Palacios, se alzó con la victoria. Tanto en Cuajimalpa, al igual que en Benito Juárez y en Miguel Hidalgo con Demetrio Sodi, la dirigencia panista en el DF advirtió ya que dichas tendencias son irreversibles.
Mariana Gómez del Campo, dirigente panista en el Distrito Federal, informó en conferencia de prensa que su partido registraba una importante recuperación en la capital del país. Habló de que en la próxima Asamblea Legislativa, contarán con nueve representantes, mantuvieron su hegemonía en Miguel Hidalgo y Benito Juárez y recuperaron Cuajimalpa, donde el PAN gobernó en el año 2000.
Adelantó la dirigente del PAN en el DF, que buscará una reunión con el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, para construir una agenda que atienda los más sensibles reclamos de la sociedad en el Distrito Federal. Y dijo que impugnarán la elección en la delegación Coyoacán, entre otros casos.
Asimismo dio a conocer a los medios de comunicación de sus triunfos a nivel federal, que suman 8 distritos, lo mismo en Gustavo a Madero, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Benito Juárez Coyoacán y Magdalena Contreras
El Programa de Resultados Preliminares Parciales del IEDF mostró un avance a favor del PAN, en Benito Juárez, partido que también obtuvo la jefatura delegacional en la Miguel Hidalgo.
Mientras que con un 100 por ciento del conteo del PREP en el DF, los resultados a favor del PRD son en las delegaciónes Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza; Cuauhtémoc.
Con candidaturas comunes al cien por ciento de su conteo, el PRD-Convergencia repuntó en Azcapotzalco; PRD-PT-Convergencia en Coyoacán; PRD-PT en Álvaro Obregón y Tláhuac con el 100 por ciento, al igual que en Milpa Alta.