www.diariocritico.com
Cascos se apoya en sus 'fieles' para su candidatura en Asturias

Cascos se apoya en sus 'fieles' para su candidatura en Asturias

martes 07 de julio de 2009, 08:37h
 
Una cosa es querer y otra poder. Y, de momento, el ex ministro Francisco Álvarez Cascos está en la primera fase: sopesa regresar a la vida política para ser el candidato autonómico al Principado de Asturias. Otra cosa es que lo consiga. Pero la idea ha sido acogida con entusiasmo entre el grupo de dirigentes que siempre se han mantenido fieles a su figura y que comparten la opinión de Aznar de que ha sido “el mejor ministro de Fomento de la historia de nuestro país”. De momento todo son conjeturas.

Lo cierto es que no es la primera vez que el ex secretario general de los 'populares' intenta postularse para este cargo. En las últimas autonómicas también se barajó su nombre pero no llegó a plasmarse en nada ante la radical oposición de la dirección del PP que decidió que Ovidio Sánchez, presidente del PP asturiano, repitiera como candidato autonómico. 

Ahora el movimiento es más fuerte una vez que Sánchez ha dicho ya públicamente que no iba a volver a presentarse. Además, existe un fuerte malestar en el partido por la línea de oposición que se está haciendo en el Principado contra el Gobierno de Areces y la política de Zapatero. Este es el principal motivo que esgrimen los ‘admiradores’ de Cascos para  impulsar su candidatura.



Entre estos fieles se encuentra el diputado nacional Isidro Fernández Rozada, que nunca ha ocultado su deseo porque su amigo regrese a la vida política. También está la ex diputada Alicia Castro Masaveu, hoy en la empresa privada, quien en conversación con este diario se remitió a las declaraciones que había hecho este mismo lunes a La Nueva España. En ellas asegura que la vuelta de Cascos sería “una magnífica noticia”. “Espero que se plasme en una realidad lo antes posible. Si Cascos hace esta reflexión, es porque la tiene muy bien pensada y porque en su mente ya tiene planes”, indicó al citado diario.

Unos planes que parece que tiene bastantes visos de fundamento después de la  reaparición política que Cascos ha hecho en su tierra para criticar con dureza  el retraso que está sufriendo la puesta en marcha de la Alta Velocidad a Asturias a través de las vías de ancho internacional, un proyecto del que se siente ‘padre’. 

Ante la avalancha de rumores, la dirección del PP asturiano prefiere callar. Mientras tanto, en Génova la secretaria general María Dolores de Cospedal, al ser preguntada en un corrillo informal por los periodistas si tiene alguna base la ‘noticia’ del regreso de Cascos para ser cabeza de cartel al Principado, se zafó del asunto asegurando algo obvio, que “todavía falta mucho para las autonómicas y aun no se ha  abierto el proceso de designación de candidatos”.

La secretaria general del PP, añadió con una significativa sonrisa que “lo primero que tendremos que hacer es escuchar y consultar a la organización en Asturias”, a sabiendas de que  el ex ministro tendría muy complicado cumplir su deseo dado que hace tiempo que perdió el control del partido regional y tiene allí más enemigos que amigos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios