.jpg)
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que la gran lección de los comicios de este domingo para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es que no puede ser posible cifrar toda la estrategia política en la división interna y privilegiar los intereses de grupo por encima de los intereses del propio instituto político.
Durante una conferencia, el jefe de Gobierno capitalino aclaró que a él no le corresponde pedir a Jesús Ortega su renuncia al frente del PRD nacional, pero fue insistente en señalar que quien tiene la dirección del partido del sol azteca no puede mantener un itinerario y una ruta de división permanente.
“Hay una causa mayor que nos obliga a todos y son los ideales, los objetivos, los valores y las aspiraciones de la izquierda, esa es la gran lección y la vamos a tener que entender, el partido la va a tener que escuchar y si no, nos encargaremos de que así sea”, advirtió el jefe de Gobierno.
Calificó como un error mayúsculo sustentar la estrategia política en la división interna y lamentó que todavía el pasado domingo se vio esta intención.
Ebrard también explicó que esperará a que el Instituto Electoral del DF otorgue las constancias de mayoría a todos los candidatos ganadores para reunirse con los nuevos grupos parlamentarios en al asamblea legislativa del DF y con todos los jefes delegacionales electos, incluidos los panistas Demetrio Sodi, de Miguel Hidalgo, Carlos Orvañanos, de Cuajimalpa; Mario Alberto Palacios, de Benito Juárez