Una concejala de Anchuelo acusa a su alcaldesa de "gastar por gastar"
martes 07 de julio de 2009, 22:07h
La concejala de Hacienda del municipio de Anchuelo, gobernado por el Partido Popular, acusó a la alcaldesa del municipio de no justificar gastos con recibos ni facturas, de no dar cuenta de recaudaciones, y concretamente de gastar 36.000 euros en una ferretería "cuando lo normal serían 8.000 euros".
Ante esta situación, la alcaldesa de Anchuelo, Rosario Paramio, del Partido Popular, ha interpuesto una demanda por difamación contra su compañera de partido y de Gobierno, Almudena Anchuelo, que es concejala de Hacienda y Tesorería, por estas acusaciones que difundió en una carta que se ha hecho pública en el municipio.
En la carta escrita por la concejala de Hacienda y en la que explica el motivo de la renuncia a sus responsabilidades acusa a la alcaldesa de "gastar por gastar" de no justificar los gastos con facturas y recibos, de no dar cuenta de determinadas recaudaciones y, la acusación más concreta, de haber aumentado el gasto en ferretería hasta los 36.000 euros en dos años cuando, asegura en la carta, lo habitual en un Ayuntamiento como el de Anchuelo, de 1.000 habitantes, es de unos 8.000 euros anuales.
El pasado jueves la edil de Hacienda presentó su renuncia a la gestión del área económica del Gobierno local en un pleno extraordinario. No obstante, la alcaldesa, Rosario Paramio, rechazó su renuncia hasta que no se hubieran cerrado las cuentas del ejercicio de 2008.