La Cámara de Madrid entrega los premios excelencia a los mejores sumilleres
miércoles 08 de julio de 2009, 17:00h
El Hotel Wellington de Madrid acogió este miércoles los Exámenes de Excelencia del Curso de Sumilleres, correspondientes a su XVI Edición e impartidos por el Instituto de Formación Empresarial -IFE- de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, informó este miércoles la entidad cameral.
Los tres finalistas fueron: Noemi Bocos, del Restaurante Palacio de los Condes de Segovia, Fidel Blázquez, del Club Financiero Génova y Eugenio Fuenlabrada, del Glass Bar del Hotel Urban.
Los tres demostraron sus saberes vitivinícolas y su profesionalidad en la realización de cuatro pruebas: cata "identificación de dos vinos y cuatro destilados", servicio, estilo y maridaje.
El ganador fue Fidel Blázquez, quien becado por la Cámara de Comercio, mostró una gran habilidad y pulcritud en las pruebas realizadas. Y recibió por ello una botella de Johnnie Walker Blue Label personalizada de Brand Ambassador de Maltas Premium de Diageo.
Durante el examen fueron catados y servidos vinos pertenecientes a Consejos Reguladores y Bodegas que están dentro del grupo de patrocinadores de los cursos del IFE: un vino blanco Fuente Elvira de la D.O. Rueda, un tinto Marqués de Murrieta Reserva 2004 de D.O. Rioja, el cava Gran Cordón Negro de Freixenet y el cava Anna de Codorníu.
La prueba de Excelencia se desarrolla bajo la coordinación de Carmen Piera Comunicación -CPC-, consultora especializada en alimentación, pionera en España en la creación y organización de los Cursos de Sumilleres y Maestresalas.