www.diariocritico.com

El PSOE pide información sobre las obras de Recoletos

jueves 09 de julio de 2009, 20:58h
El Grupo Municipal Socialista, a través del concejal Pedro Sánchez, ha remitido una carta a la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, en la que le ruega que convoque la Comisión de seguimiento del Eje Prado-Recoletos, un compromiso adquirido por el Pleno del Ayuntamiento, "para que el Gobierno municipal informe de la situación actual del proyecto".
En la carta, el edil del PSOE reclama respuestas, cuando en este momento parece que el problema "se encuentra en la imposibilidad manifestada por los responsables de la Comunidad de Madrid de hacer la Declaración de Impacto Ambiental preceptiva porque no cuentan con la documentación necesaria".

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid pidió al Ayuntamiento de la capital que remita más documentación justificando su decisión de 'trocear' el proyecto del eje Prado-Recoletos para poder emitir la evaluación medioambiental. Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, pidió a la Comunidad que "agilice al máximo" la concesión de la autorización para poder acometer las obras de reforma de la zona BIC, entre la plaza de Cibeles y Atocha.

"Desconozco el fondo de la polémica y si el Gobierno regional utiliza este argumento para dilatar la aprobación del Plan Especial y el posterior desarrollo del eje", sostiene el concejal socialista en la carta fechada el pasado 7 de julio, motivo por el que insta al Ejecutivo a convocar la comisión de seguimiento. En este sentido recordó además la existencia de un acuerdo de Pleno por parte de los tres grupos políticos con el que se consensuó la reforma.

Visitar Madrid Río
Pero ésta no es la única carta remitida a Martínez por el portavoz socialista de Urbanismo. En una segunda misiva, también con fecha de 7 de julio, insta a la popular a que apruebe el permiso necesario para que el PSOE pueda visitar las obras de Madrid Río para conocer su grado de ejecución.

El socialista avisa a la edil del PP de que, en caso de "seguir impidiendo la legítima visita como miembros de la Corporación", entenderá que se está produciendo un "ejercicio de deslealtad institucional". Añadió que las obras de Madrid Río están siendo financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local, cuyas inversiones forman parte de un acuerdo establecido por el Gobierno municipal y el Grupo Socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios