www.diariocritico.com

Las mujeres constituyen el 50.9% de sus habitantes

En México existe ya una población de 107.6 millones de personas, Instituto Nacional de Geografía e Informática

En México existe ya una población de 107.6 millones de personas, Instituto Nacional de Geografía e Informática

viernes 10 de julio de 2009, 23:25h

México tiene una población de 107.6 millones de habitantes y una esperanza de vida promedio de 75.3 años, según estadísticas oficiales difundidas hoy en vísperas de celebrarse mañana el Día Mundial de la Población.

La capital mexicana, con 8.8 millones de habitantes, es la ciudad con mayor densidad demográfica, al registrar 5.871 personas por kilómetro cuadrado, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El promedio nacional son 53 habitantes por kilómetro cuadrado. Como entidad menos poblada se ubica el estado de Baja California Sur, en el noroeste, con siete habitantes por kilómetro cuadrado.

En la lista de naciones más pobladas del mundo México se ubica en el undécimo lugar, sólo precedido por Estados Unidos y Brasil en el continente americano.

Las mujeres constituyen el 50.9 por ciento de la población mexicana y tienen una esperanza de vida de casi cinco años más que los hombres, con 77.6 años en promedio frente a los 72.9 que alcanzan los varones.

Según la estadística oficial, la tasa de crecimiento anual de la población ha sido en promedio del 0,86 por ciento entre 2005 y 2009. Hace cuarenta años era del 3,4 por ciento.

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios