Este martes en el Hotel Real
Revilla entregará la Medalla de Oro al Mérito Turístico al empresario cántabro Emérito Astuy Argos
lunes 13 de julio de 2009, 13:59h
El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, impondrá este martes la Medalla de Oro al Mérito Turístico a Emérito Astuy Argos, otorgada por el Gobierno regional al empresario cántabro en reconocimiento a "su contribución a la imagen, promoción y desarrollo turístico de la región".
El acto tendrá lugar, a las 19:30 horas, en el Hotel Real de Santander, y contará con la presencia del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, además del consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín; los presidentes de las asociaciones del sector turístico cántabro y una amplia representación de empresarios e invitados relacionados con el turismo en la región.
El Gobierno de Cantabria ya otorgó la Medalla de Oro al Mérito Turístico a Astuy Argos, a instancia de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, en acuerdo del Consejo de Gobierno, del pasado 12 de marzo, en base a su trayectoria profesional, que "pone de manifiesto tanto su carácter emprendedor como su temprano interés por el Turismo, que le hacen acreedor de uno de los primeros títulos españoles en Dirección Hotelera".
Emérito Astuy nació en Isla, en el seno de una familia considerada como precursora del turismo en la localidad y alrededores. El empresario tomó el relevo de la gestión y dirección del negocio familiar emprendido por su abuelo en los años 40, a través del vivero de mariscos, y continuado por su padre Feliciano en el año 1965 con la inauguración del Hotel Astuy de Isla.
Hasta su jubilación, en el 2000, fue ampliando el negocio familiar, primero con la mejora y modernización del hotel de Isla y el Restaurante Astuy y vivero, y, después, con la creación en 1991 del hotel Juan de la Cosa, en la playa de Berria, en Santoña.
Según destaca el Gobierno, "su inquietud" por la promoción turística de Cantabria, que le llevó a realizar gran número de viajes de comercialización y a ofrecer, desde hace décadas, nuevas formas de disfrute vacacional, demostrando una "gran visión de futuro", son méritos que le han hecho valedor del galardón que el martes le será entregado.