www.diariocritico.com

Formación gratuita para trabajadores y desempleados de 25 municipios de la región

lunes 13 de julio de 2009, 17:02h
Veinticinco municipios madrileños impartirán 540 cursos gratuitos de formación a más de 8.000 trabajadores y desempleados durante 2009 y 2010 con un presupuesto total de 9,7 millones de euros gracias a un convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y los consistorios.
Los cursos van destinados a aquellos que más problemas tienen en la búsqueda de empleo como son las personas con discapacidad, mayores de 45 años, mujeres, jóvenes, víctimas de violencia de género o parados de larga duración.

La consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, ha sido la encargada de entregar este lunes los convenios de colaboración a los alcaldes y concejales de los municipios.

Los ayuntamientos con los que se han firmado los convenios de colaboración son Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, Las Rozas, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Valdemoro, todos ellos con más de 30.000 habitantes.

La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, señaló la importancia de la formación para la búsqueda y el mantenimiento del empleo porque "a través de los convenios se capacita y cualifica a desempleados y empleados" y la importancia de colaborar con los ayuntamientos "ya que por su cercanía al ciudadano son los que mejor conocen las necesidades formativas de los trabajadores." El proyecto trata, en palabras de la consejera, de "proporcionar la mejor formación para todos aquellos que se quieran unir."

El vicepresidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Bonifacio de Santiago, destacó la necesidad de impulsar la formación, apostar por las Pymes y los emprendedores y las políticas de I+D para salir de la crisis y así "retomar la senda del empleo y la prosperidad".

Los convenios se enmarcan dentro del VIII programa de Actuación y Plan Estratégico para la realización de cursos de Formación Profesional diseñado por la Comunidad de Madrid y que en 2009 cuenta con una inversión de 214 millones de euros. Todas las acciones formativas incluyen módulos de prevención de riesgos laborales, sensibilidad medioambiental e igualdad de oportunidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios