Móstoles defiende la legalidad de su PGOU
miércoles 15 de julio de 2009, 17:18h
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles, Alberto Rodríguez de Rivera, volvió a defender este miércoles la legalidad que ha seguido el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) durante el proceso de tramitación después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya decidido
admitir a trámite un recurso contencioso administrativo presentado por Ecologistas en Acción.
El edil aseguró desconocer, por el momento, el contenido del recurso presentado por este colectivo aunque manifestó que "serán en su día los Tribunales quienes decidan" si el procedimiento seguido por el Consistorio respecto al Plan ha sido el adecuado y se pronuncien sobre los niveles de protección del suelo.
Asimismo, Rodríguez de Rivera advirtió que "los recursos presentados en los plazos oportunos (con respecto al PGOU) han sido bastante escasos". El responsable de Urbanismo de Móstoles descartó las irregularidades denuncias públicamente por Ecologistas en Acción. "Ha quedado manifiestamente claro que no ha habido ninguna irregularidad; el Plan ha pasado por diferentes órganos, no sólo municipales sino también de la Comunidad de Madrid", añadió.
Para el edil, "hablar de irregularidades es una frivolidad absoluta", aunque instó a los colectivos ecologistas a que, si creen que no se han seguido los criterios oportunos, "que no se callen y lo presenten cuanto antes", aunque les dejó claro "de entrada", que las acusaciones son "rotundamente" falsas.