www.diariocritico.com

Agenda cultural del sábado, 18 de julio

viernes 17 de julio de 2009, 09:12h
Este sábado los ciudadanos podrán ver "Harry Potter y el misterio del príncipe", la sexta entrega de la saga que ha hechizado a millones de jóvenes en todo el mundo y que esta semana ya llegó a los cines españoles. Además, los amantes del deporte podrán disfrutar del mejor pádel del mundo que se da cita en el parque deportivo Puerta del Hierro.


Teatro


La Comunidad homenajea a Eugenio Arias con 'Picasso por los pelos'


La Comunidad de Madrid rinde un homenaje al que fuera gran amigo y confidente de Pablo Picasso, su barbero Eugenio Arias, con el montaje teatral ‘Picasso por los pelos’.

'Alma gitana' y 'Aluaan' en el Teatro Arenal

El teatro Arenal ofrece dos interesantes espectáculos de dos culturas muy diferentes, la etnia gitana y la comunidad árabe: 'Alma gitana' y 'Aluaan' que  muestran el lado más sensible de estas dos razas.

Moda

El Salón de la Moda de Madrid propone colores contra la crisis    

Parafraseando el dicho, la moda de verdad tiene curvas. Y edad. ¿O acaso las tiendas sólo venden para veinteañeras de 1,80? Hasta este sábado el Salón Internacional de Moda de Madrid reúne todas las propuestas para que los que nos venden decidan qué se llevará en las calles el año que viene.

Fiestas

Vallecas celebra su Batalla Naval y las fiestas de La Karmela

Vallecas celebrará desde este jueves su tradicional Batalla Naval y las fiestas de La Karmela. Al grito de '¡Vallecas puerto de Mar!', los vallecanos tomarán las calles del barrio con pistolas, cubos y barreños de agua para compartir un baño que no entiende de género, ni edad ni raza.

Programa de las fiestas de Chamberí

Las fiestas del Carmen del distrito de Chamberí comenzaron este miércoles con el pregón del periodista y músico Fernando Argenta en la Plaza del Templete. Los festejos tendrán lugar hasta este domingo. .


El Centro Cultural Galileo se llena de poesía

Música y poesía para las noches en Galileo. Esta es la propuesta del ciclo 'Poesía en concierto', una novedosa propuesta del festival Veranos de la Villa que se celebra entre el jueves y este domingo en el Centro Cultural Galileo.

Cine

Sexta entrega de Harry Potter

"Harry Potter y el misterio del príncipe", la sexta entrega de la saga que ha hechizado a millones de jóvenes en todo el mundo, ha llegado a los cines españoles.

Espectáculos

Programación de verano del Teatro Lara

Cómplices, La Schica, Diego "El Cigala", Estrella Morente y Olga Pericet son algunos de los artistas que participarán en la programación de verano del Teatro Lara que, por primera vez, abre sus puertas durante el estío.

Deportes

Torneo de pádel profesional

El mejor pádel del mundo se da cita en el parque deportivo Puerta del Hierro desde el jueves hasta este domingo cuando se disputará los II Internacionales Comunidad de Madrid dentro del Pádel Pro Tour.

Conciertos de los Veranos de la Villa

Programa de los Veranos de la Villa

Los grupos Orishas y Calle 13, The Funk Brothers Band & Tito Jackson y la cantante Noa actúan en el escenario de Puerta del Ángel dentro del programa Los Veranos de la Villa.

Naturaleza

Visita al Zoo que prepara a sus animales para el calor con helados, yogures y zonas climatizadas

El Zoo Aquarium de Madrid se está preparando para que los animales que viven en sus instalaciones no se vean afectados por las altas temperaturas veraniegas. Por tanto, el parque intentará afrontar las altas temperaturas con helados de frutas, yogures y zonas climatizadas.

Música clásica

Veinte conciertos clásicos recorrerán los municipios

El XXII Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid cuenta con más de 20 conciertos en 19 municipios en su tercera semana.

Distritos

Cada año los Veranos de la Villa incorporan cientos de actividades culturales. Muchas de ellas, tradicionales, apuestan sobre seguro; otras, en cambio, buscan sorprender con propuestas originales. Es el caso del ciclo 'Poesía en Concierto' que el Centro Cultural Galileo acoge durante mediados del mes de julio. Este sábado la cita no puede ser más sugerente: los poemas y la voz de Benjamín Prado acompañados de la guitarra de Ariel Rot.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios