www.diariocritico.com

Quieren una solución integral. La Comunidad responde que trabaja en ello

PSOE y FRAVM tildan de "restrictivo" el proyecto de Aguirre de la Cañada Real

viernes 17 de julio de 2009, 15:32h
El Grupo Socialista de la Asamblea y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos reclamaron este viernes un "tratamiento social integral" que ponga solución a los problemas de los residentes en la Cañada Real Galiana y calificaron el anteproyecto presentado por la Comunidad de "absolutamente restrictivo", ya que "no da respuesta" al problema.
En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, la portavoz socialista, Maru Menéndez, indicó que es necesario, en primer lugar, abordar la solución social para el problema "lacerante" de algunos de los residentes en la Cañada Real Galiana con un plan de choque "sobre todo, de seguridad, higiene y de atención a los menores" que habitan en la zona.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, destacó que hay personas que no tienen garantizada la asistencia sanitaria, ni la escolarización y que hay personas "víctimas de la drogadicción sin ningún tipo de atención social", por lo que consideró que asuntos sociales de la Comunidad y los municipios afectados deben ocuparse del problema.

Los socialistas quieren que la solución se aborde de una manera integrada por los poderes políticos, los municipios afectados y los vecinos de la zona, para lo que proponen la creación de un órgano integrador, que, además, ayude a encontrar una solución de "consenso".

El presidente de la FRAVM, Nacho Murgui, abogó por abordar la cuestión social dentro de las diferentes situaciones que viven los residentes en la vía protegida y que se aborde un plan integral en el que estén representados los tres niveles de la administración: local, regional y estatal.

Por su parte, Menéndez explicó que dentro de la propuesta de los socialistas ellos citan la necesidad de elaborar un censo de la zona, "restaurar la realidad física y jurídica de la Cañada" y solucionar las "carencias verdaderamente inasumibles" y "vergonzantes en la comunidad autónoma 'de la excelencia". También citó la necesidad de definir las zonas urbanizables y clasificar las diferentes áreas de la Cañada Real para abordar una solución .

Medidas urbanísticas
Después de que PSOE y la FRAVM reclamaran una solución social integral para la Cañada Real, el portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid Pedro Muñoz Abrines, indicó que antes de las soluciones sociales "hay que adoptar otro tipo de medidas de carácter urbanístico y jurídico que tienen que adoptar esos ayuntamientos".

Muñoz Abrines señaló que las soluciones a los problemas sociales de los residentes en la Cañada Real Galiana tienen que abordarlas las instituciones implicadas, que son el Ayuntamiento de Coslada, Rivas, Madrid y la Comunidad, pero apuntó que antes hay que tomar medidas urbanísticas y jurídicas como las propuestas por Esperanza Aguirre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios