Asimismo, las autoridades judiciales declararon improcedente el pedido de nulidad del proceso, solicitado por Walter Lombeida, defensor de Santos, informaron los medios locales.
Ahora, el ex ministro tendrá que ser notificado oficialmente por la sala sobre que la instrucción fiscal en su contra continúa abierta, explicó el diario Expreso de Guayaquil en su portal de Internet.
El pasado 29 de junio el juez primero de lo penal de esa Corte Provincial, Daniel Méndez, dictó una orden de prisión, con fines de investigación, contra Santos durante una audiencia de formulación de cargos del caso, que investiga la muerte de 26 personas durante el bombardeo en la zona selvática de Angostura.
En ese ataque colombiano fallecieron, entre otros, el entonces "número dos" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Raúl Reyes", además del ecuatoriano Franklin Aisalla y cuatro estudiantes universitarios de México, que se encontraban en el campamento clandestino de esa guerrilla.
La orden judicial fue considerada por Santos como una "agresión a Colombia" y la calificó como "absurda y grotesca".
No obstante, la Policía ecuatoriana tramitó a la Interpol un pedido de orden azul sobre Santos, para obtener información sobre la ubicación del implicado.
La Interpol denegó esa petición, pero tanto la Fiscalía como la Policía Judicial anunciaron que recurrirán esa decisión.