www.diariocritico.com

Orishas y Calle 13 reparten ritmo y fraternidad en Madrid

sábado 18 de julio de 2009, 11:14h
Los latinoamericanos Orishas y Calle 13 se presentaron en la noche de este viernes ante miles de personas en un enérgico concierto en el que "la igualdad" fue la gran protagonista.
Con ritmo latino y un coro multitudinario, el grupo cubano Orishas compuesto por Hiram Riverí Medina (Ruzzo), Roldán González Rivero y Yotuel Omar Romero Manzanares (Guerrero), fue el encargado de abrir el cartel programado para esta noche en el recinto ferial de Casa de Campo, donde se celebra la vigésimo cuarta edición del festival madrileño Veranos de la Villa.
El grupo de hip-hop ganadores de dos Grammys, entonaron "Cosa Bonita" y "Nací Orishas", dos de sus temas más reconocidos, para marcar el inicio de un espectáculo donde no faltó la presencia de una bandera cubana con el rostro del Ché Guevara.

Durante aproximadamente hora y media, miles de personas pudieron disfrutar de un espectáculo recopilatorio con las canciones más emblemáticas del grupo, acompañados por el DJ español Tillo, un percusionista y un público emocionado. Entre los temas elegidos para el repertorio destacaron "A lo cubano", que también dio nombre a su primer álbum en 1999, "Mírame" y "El Kilo", temas que no tardaron en recibir los aplausos de los oyentes.

Por su parte, el grupo cubano no dudó en enviar mensajes de igualdad y hermandad, mencionando frases como "viva el Cuba libre". El trío de la isla, que se presentó en Madrid el año pasado durante el festival de Rock in Río, concluyó su presentación agradeciendo a Madrid y asegurando que sus "sueños se han hecho realidad".

Calle 13, merecedores de cinco premios Grammy Latinos, continuaron el espectáculo con el tema "No hay nadie como tu", uno de los mayores éxitos del dúo puertorriqueño de género urbano y alternativo liderado por el vocalista Rene Pérez (Residente) y el músico y compositor, Eduardo Cabra (Visitante).
Con más volumen en los altavoces y miles de personas bailando, los puertorriqueños interpretaron temas como "Se vale tó" y "Fiesta de locos" asegurando que procurarían "repartir un poquito de energía" para esta noche en Madrid.

El dúo que actualmente se encuentra trabajando en un nuevo proyecto con la colombiana Shakira, se encargó de reiterar la importancia de la igualdad asegurando que "todos somos iguales aquí", además de interactuar y bromear con el público, invitando a algunas jóvenes a bailar sobre el escenario junto a ellos.

El clímax de la noche llegó cuando Pérez solicitó a Orishas, acompañados por sus familiares, que volviera al escenario para interpretar conjuntamente "Pal norte", una canción compuesta en el 2007 y merecedora de un Grammy Latino como Mejor Canción Urbana, la cual dedicaron a "todos los emigrantes del mundo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios