www.diariocritico.com

Detenido por 'colgar'' vídeos sexuales de una menor

domingo 19 de julio de 2009, 11:16h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron hace unos días en Alcalá de Henares a un individuo de 21 años por haber 'colgado' en Internet dos vídeos sexuales de su relación con una menor de 15 años, informaron fuentes de la investigación.
El arrestado se sirvió de la Red para vengarse de la menor por haber decidido acabar la relación sentimental que mantenían. La operación fue realizada por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), en colaboración con los agentes de la comisaría de Alcalá de Henares. La investigación se inició a raíz de la denuncia de la chica, que no acudía al Instituto por temor a ser humillada públicamente. La Policía obtuvo el permiso de un juez para registrar el domicilio, pero se encontró con que el detenido no disponía de ordenador y que las fotos las había colgado desde un 'cibercafé' cercano a su casa.

Sin embargo, y aunque el joven intentó esconderlo, los agentes le requisaron el teléfono móvil con el que había grabado en dos ocasiones sus relaciones sexuales con la menor y donde aún conservaba los vídeos. En el interrogatorio policial, el detenido confesó los hechos y fue puesto a disposición judicial. Con la intención de hacer el mayor daño posible a su ex novia, el joven envió a todo el círculo de amigos y conocidos de la menor un mensaje a través de la red social en Internet Tuenti. La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía calcula que al menos 46 personas pudieron ver en 'Youtube' los vídeos sexuales antes de que fueran retirados de la Red.

Esta misma semana, seis jóvenes, cinco de ellos menores de edad, fueron detenidos en Baena (Córdoba) por violar a una niña de 13 años, a la que amenazaban con difundir el vídeo que había grabado sin su consentimiento uno de ellos, con el que había mantenido en el pasado una relación. La Policía está especialmente preocupada con los delitos que se cometen contra menores sirviéndose del anonimato en Internet. La proliferación del uso de la Red entre menores de edad provoca que delincuentes sexuales camuflen su verdadera identidad para contactar y chantajear a los niños.

Consejos para menores en Internet

Los agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) recomiendan a los padres que sitúen el ordenador en una zona de uso común del domicilio familiar y que supervisen la utilización que del mismo hacen sus hijos. La Policía insiste en que se conciencie a los hijos en contra de facilitar vídeos o fotos a nadie a través de Internet si no se está seguro de quién es el verdadero destinatario.

En cuanto a los menores, los policías les animan a que pongan en conocimiento de sus padres cualquier contenido que consideren puede ser peligroso o situaciones que les resulten extrañas. Nunca deben facilitar datos personales a desconocidos y si se va a contactar personalmente con alguien a quien se haya conocido en Internet, siempre informar previamente a los padres. En el caso de las famosas redes sociales, los agentes recuerdan a los menores que no tienen por qué aceptar como amigo a quien no deseen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios