La Fiscalía Anticorrupción ha decidido presentar una denuncia por las últimas filtraciones sobre la trama de corrupción del caso Gürtel. Esta investigación se anuncia después de que el PP anunciara medidas legales por sentirse atacados y al día siguiente de que las últimas informaciones revelaran que la alcaldesa de Valencia había recibido regalos de Francisco Correa.
La denuncia se incorporará a las que ya investiga un juzgado de Madrid por varias filtraciones a los medios de comunicación sobre las investigaciones del caso Gürtel, según han confirmado fuentes de la Fiscalía General del Estado. La dirección nacional del PP saludó este martes la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de denunciar ante el juez las últimas filtraciones pero se quejó de que haya tardado tanto en actuar, ya que, a su entender, debería haberlo hecho de oficio.

Esta petición de investigar las filtraciones se produce en el contexto de que las últimas informaciones sobre la trama revelaran que
Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, había recibido regalos de Francisco Correa. Por otro lado, el portavoz del PP en el Senado,
Pío García Escudero, afirmó que a principios de 2003 recibió un reloj "caro" que le envió Correa, a quien se lo devolvió "inmediatamente", y consideró que todos los políticos reciben regalos pero hay que saber "dónde está el límite".
La secretaria de organización del PSOE,
Leire Pajín, ha acusado este martes a la alcaldesa de Valencia de hacer el ridículo y al PP de eludir sus responsabilidades. Pajín se ha referido a la rueda de prensa ofrecida este lunes por Barberá, en la que se defendió de las informaciones señalando que "todos los políticos de este país,
desde el primero hasta el último, reciben regalos", aunque los del presidente del Gobierno "tienen que ser más grandes y caros". Pajín ha dicho que "si no fuera por la gravedad de sus palabras, Barberá nos haría reír a todos los ciudadanos", y ha mostrado su preocupación ante "el ridículo tan nefasto que hacen los dirigentes valencianos".
Preocupación por las filtraciones
Por otra parte, María Dolores de Cospedal había trasladado este martes a los sindicatos policiales su "preocupación por la
utilización política de la Policía judicial" y les expuso las sospechas de su partido acerca de que las filtraciones del 'caso Gürtel' podrían tener su origen en el ámbito del Ministerio del Interior o de la Fiscalía.

En un tono irónico, también
Esperanza Aguirre habló sobre los regalos. La presidenta de la Comunidad señaló que también recibe presentes, pero que cuando le han ofrecido "cosas valiosas" como regalo las ha devuelto. Al tiempo que bromeó sobre los pequeños detalles que recibe: "El otro día acepté unas picotas y, según me las comía, pensé: 'Uy, ahora me van a sacar en el Gurtel'".