Rechazan el informe sobre Rayán y piden la dimisión del gerente del Marañón
miércoles 22 de julio de 2009, 15:56h
El Comité de Empresa del Hospital Gregorio Marañón (salvo los sindicatos CSIT-UP y SIME) rechazó este miércoles "de forma tajante" el informe ejecutivo de investigación realizado por la Dirección General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de Madrid tras la muerte de Rayán en la UCI de neonatos del centro hospitalario y exigieron la dimisión del gerente, Antonio Barba, informó este miércoles CC.OO.
El comité señala que rechaza "de forma tajante este informe sesgado en cuanto que señala como única responsable del incidente a (su) compañera de la UCI", la enfermera que, por error, alimentó a Rayán por vía venosa en vez de por la sonda nasogástrica como tenía que haber sucedido.
El Comité "reitera un apoyo incondicional a la compañera víctima del incidente y al colectivo de enfermería, al que se ha dañado gravemente" y "exige una solución a los graves problemas estructurales del hospital, que se acaben con las condiciones de precariedad laboral y rotación funcional constante, exigiendo también una formación adecuada".
Asimismo, pide "la aplicación de medidas correctoras que minimicen la potencialidad del error humano en actos sanitarios" y reclaman la dimisión del gerente del hospital "como máximo responsable de lo acontecido en el hospital en las últimas semanas" y por "su más probada incompetencia para dirigir un centro sanitario dotado por su capital humano y tecnológico como referente sanitario en Madrid y resto del país".
Por ello, CC.OO. ha convocado una concentración "reivindicativa y solidaria" a las 12.00 horas de este jueves a las puertas del centro.