www.diariocritico.com

Un centenar de personas se manifiestan en Santander

Vecinos de Cueto piden la dimisión del consejero de Sanidad Luis María Truan por el cierre del consultorio del pueblo

Vecinos de Cueto piden la dimisión del consejero de Sanidad Luis María Truan por el cierre del consultorio del pueblo

jueves 23 de julio de 2009, 14:06h
La protesta, a la que acudieron un centenar de vecinos de todas las edades, comenzó a las doce de la mañana con una marcha que partió desde la plaza de las Estaciones y fue hasta el edificio de la Consejería, en la calle Marqués de la Hermida.
Los vecinos, armados con pancartas en las que se leían frases como “Truan, Liendo y Rosa Inés Dimisión” o “Cueto tiene memoria”, pitaron y gritaron durante más de una hora mientras uno de sus representantes, mediante megáfono, repetía una y otra vez diversos himnos de protesta. Hasta esquelas llevaban los vecinos, con el texto: "D. Consultorio de Cueto murió y falleció víctima del Consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria sin haber recibido los auxilios espirituales y no descansa en paz. Sus apenados usuarios, vecinos y amigos ruegan el apoyo de todos los cántabros en manifestaciones, recogidas de firmas, asistencia a reuniones informativas en los locales de la asociación para que su consultorio sea reabierto inmediatamente".

Los manifestantes protestan por el cierre “inesperado”, según comentaba una de las representantes de los vecinos, del consultorio que había ubicado en el barrio desde hace más de 30 años. Según explicó, el consultorio fue cerrado sin avisar, “ni siquiera a los pacientes que se encontraban en tratamiento en ese centro y debían ser desplazados”.

Este cierre, al parecer, obedece a la decisión de la Consejería de derivar a todos los vecinos al nuevo consultorio ubicado en El Sardinero, más grande y más moderno, pero muy lejano, y especialmente para la gente más mayor, “que no puede ir si no es en taxi”.

Es por eso que los residentes de Cueto exigen la dimisión del consejero y de la concejala socialista, quien, en su opinión, no han obrado de forma responsable.
A pesar de que los manifestantes sabían que nadie saldría a recibirles a las puertas de la Consejería, sí que pudieron acceder dos representantes para entregar en el registro las hojas de firmas que han ido recogiendo para la reapertura del consultorio. Mucho más no pudieron hacer en el día de hoy, por lo que la protesta se acabó diluyendo, poco a poco, entre pitidos y pancartas.

Así las cosas, la única ficha la ha movido de momento el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien pidió en fechas recientes a Truan una reunión para tratar un asunto que “preocupa” al Ayuntamiento. De momento, esa reunión no se ha celebrado y los vecinos critican al consejero: "Nos quitas nuestro 600 y hasta que llegue el mercedes nos haces ir a pinrel. A ver si caes del burro que Cueto sólo quiere lo que ganó con su curro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios