www.diariocritico.com

Una entidad controlará a los controladores de licencias

jueves 23 de julio de 2009, 15:22h

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, anunció este jueves que el Ayuntamiento ha designado a la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) como encargada de analizar a las empresas colaboradoras para la tramitación de licencias urbanísticas.

Se trata de un paso más para poner en práctica la Ordenanza del pasado 29 de junio por la que se establece el Régimen de Gestión y Control de las Licencias Urbanísticas de Actividades. Esta norma diseña un nuevo modelo de gestión de este tipo de licencias en el que participación de entidades colaboradoras que controlarán la idoneidad de las licencias.

 

Estas entidades verifican la suficiencia técnica y documental de las solicitudes e intervienen en la supervisión de las obras y en el control periódico de las actividades incluidas en la Ordenanza. Como paso previo a la elección por parte del Consistorio de sus nuevas ‘colaboradoras’, las interesadas deberán acreditarse ante ENAC, una entidad privada sin ánimo de lucro. Sin su ‘visto bueno’, ninguna entidad podrá actuar.

 

Además de este acuerdo, la Junta de Gobierno ha determinado las competencias  previstas en la Ordenanza para las áreas de Gobierno de Hacienda y de Administración Pública, y de Urbanismo y Vivienda.


Así, según el alcalde, al Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública se le atribuyen cuestiones relativas al sistema de acreditación y autorización, mientras que el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda se ocupará de la parte más técnica, mediante la aprobación de instrucciones y protocolos para poner en marcha el nuevo sistema.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios