www.diariocritico.com

Más hoteles y campamentos

Gobierno destinará dos mil millones de bolívares fuertes para reimpulsar actividad turística

Gobierno destinará dos mil millones de bolívares fuertes para reimpulsar actividad turística

viernes 24 de julio de 2009, 00:37h
El ministro para el Turismo, Pedro Morejón, resaltó la importancia de fortalecer este sector a través de la promoción, disfrute y conservación de los atributos que caracterizan a Venezuela, estrategia que mantendrá el turismo como uno de los ejes clave de desarrollo socioeconómico.

Para este fin el Gobierno se propone recuperar infraestructuras hoteleras construidas hace más de 40 años, en aras de mantener en condiciones aptas espacios que por su antigüedad han adquirido un carácter emblemático para los venezolanos, es una de las labores que mantiene en constante actividad al Mintur y para la cual se han desembolsado más de 130 millones de bolívares.

Otras infraestructuras clave para el desarrollo de la actividad turística son actualmente objeto de adecuaciones físicas de importancia, entre ellas los hoteles Mar Caribe, en el estado Sucre; Tacarigua, en el estado Carabobo; Guayana, en Bolívar; y el Mare Mares, en Anzoátegui.

Asimismo, están en proceso de recuperación las áreas de conferencia y salones de exposición del teleférico capitalino Guaraira Repano, así como la Marina de Caraballeda, en el estado Vargas, devastada completamente luego del deslave de 1999, refacciones previstas para este mismo año.

Aludió también a la recuperación de los circuitos playeros, programa en el que participa el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), con miras a embellecer los mil 700 kilómetros de playas aptas para el bañista que bordean la costa venezolana.

También el campamento Canaima, con más de 30 años consecutivos de funcionamiento, está siendo actualmente acondicionado para convertirse en el primer espacio 100% verde, por lo cual contará con un hotel apegado a estrictas normas ecológicas que no vulneren las condiciones inherentes a un área protegida.

De acuerdo con Morejón, en ese esfuerzo trabajan de manera conjunta con el despacho ambiental y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ahora con especial énfasis luego de que el Salto Ángel y la Amazonía venezolana hayan clasificado entre los 28 primeros puestos para aspirar a una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Haber posicionado al país en la primera etapa del concurso no con uno sino con dos atractivos naturales debe llamarnos a profundizar en las labores de conservación, principal mecanismo de preservación de nuestros destinos turísticos”, expresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios