www.diariocritico.com
Mafiosos con impunidad

Mafiosos con impunidad

viernes 24 de julio de 2009, 19:19h
“La Mafia es un problema de España”, dijo hace unos meses Roberto Saviano, autor del libro Gomorra, “y utiliza a su país como base de apoyo". Ahora acaba de ser la magistrada Stefania Castaldi la que ha dicho: “Los jefes de la Camorra eligen España porque se sienten seguros”.

Y tanto. Sucesivos errores judiciales han permitido, por ejemplo, que cuatro narcos apresados con 500 kilos de cocaína quedasen en libertad al transcurrir el periodo de previsión preventiva. Le pasó también al juez Baltasar Garzón con los turcos Eren y Vasdar por un error de fechas. Peor fue lo de El Negro Santamaría, con petición de 60 años de cárcel y puesto en libertad provisional por depresión, a quien no se le ha vuelto a ver el pelo desde entonces.
Meteduras de pata de este tipo —o algo aun peor— han beneficiado desde etarras a implicados en el 11-M y desde mafiosos a delincuentes comunes, como el presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés.

    No es de extrañar, entonces, que España, país con el mayor consumo de cocaína de Europa, sea la puerta de entrada de la droga al continente. Aquí, según el director general de la Policía, operan 700 grupos de delincuencia organizada y sólo un 15% compuesto por españoles.

    Con los tribunales colapsados por absurdas querellas de políticos, demandas imposibles por guerras en el quinto pino y falta de medios procesales, los mafiosos parecen disfrutar entre nosotros de una placentera sensación de impunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios