www.diariocritico.com

La patronal,dispuesta a volver a las negociaciones, según su vicepresidente

Junta Directiva de CEOE,este martes, para analizar la ruptura del diálogo social

Junta Directiva de CEOE,este martes, para analizar la ruptura del diálogo social

sábado 25 de julio de 2009, 13:45h
La CEOE celebrará este martes una reunión extraordinaria de su Junta Directiva para analizar la ruptura del proceso de diálogo social. El vicepresidente, Arturo Fernández, afirmó este sábado que la patronal estaría "encantada" de volver a sentarse en la mesa del diálogo social si recibe la llamada del Gobierno.
 La patronal analizará el estado de la situación después de que el Gobierno diera por zanjadas las negociaciones para alcanzar un acuerdo en la mesa del diálogo social tras la última reunión mantenida en la tarde del viernes por el Ejecutivo, empresarios y sindicatos.

   "En las manos del Ejecutivo está, es el que ha roto el diálogo y estaremos a la espera de qué quiere hacer. Si vuelve a llamarnos a la negociación estaremos encantados de volver a sentarnos en esa mesa",
indicó Arturo Fernández en declaraciones a la Cadena Cope.

   Fernández, también vicepresidente de los empresarios madrileños (CEIM), calificó de "desmesurada y extraña" la reacción del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de dar por rotas las negociaciones sobre el diálogo social.

   "Las relaciones del Ejecutivo y de los sindicatos con la CEOE han sido siempre buenas, fluidas y abiertas. No entendemos como hemos pasado de cero a cien en unas horas", dijo.

   Además, subrayó que la patronal de empresarios "jamás" ha propuesto el despido libre y que se trata de "una interpretación que no tiene ningún sentido". "El que queramos modernizar las estructuras de nuestro sistema laboral y todas las reformas laborales que necesita este país en muchas cosas no quiere decir que queramos el despido libre", añadió.

   Así, consideró que en un momento como el actual, con más de cuatro millones parados y un goteo continuo de cierre de empresas, lo necesario es "llegar a soluciones para que esta sangría de trabajadores y empresarios se pare".

   "En estos momentos tan difíciles, lo que tenemos que conseguir es sentarnos en una mesa definitivamente y llegar a unos acuerdos que sean buenos para ambas partes", destacó.

    Gobierno, patronal y sindicatos escenificaron el viernes esta ruptura tras un año de negociaciones y unas últimas semanas muy tensas en las que la vuelta de la CEOE a su 'programa de máximos' encendió los ánimos de los sindicatos y del Gobierno.

   A la hora de repartir culpas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, cargaron el pasado viernes contra la CEOE, a la que acusaron de haber mantenido unas condiciones "inasumibles", tanto en términos presupuestarios como por la "vulneración" de los derechos de los trabajadores en la que se podía incurrir si se aceptaban algunos de sus planteamientos.

   Por su parte, la CEOE se reafirmó, en un comunicado, en la validez de sus propuestas formuladas por escrito al Gobierno y a las centrales sindicales, así como en la necesidad de afrontar una reforma laboral, a la vez que reiteró su "firme" voluntad de llegar a acuerdos dentro del diálogo social que supongan mejorarar la competitividad de las empresas.



>Zapatero, más irritado que nunca en sus cinco años de Gobierno | Zapatero, 'decepcionado', arremete contra Díaz Ferrán | La CEOE contesta a ZP con los malos datos del paroLas verdaderas razones de la ruptura | Vídeo: Zapatero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios