www.diariocritico.com

El sueco costará un total de 66 millones de euros

Ibrahimovc: 'vini, vidi'... y al quirófano por una lesión en una mano

Ibrahimovc: 'vini, vidi'... y al quirófano por una lesión en una mano

'Ibra' ya luce el '9' de Eto'o: ¿oculta el Barça su condición de 'equipo galáctico'?

lunes 27 de julio de 2009, 16:49h
Tras el 'boom' de la presentación, al quirófano. El nuevo fichaje estrella del Barcelona, el sueco Ibrahimovic, hasta ahora en el Inter, firmó este lunes un contrato de cinco años con el club catalán. El fichaje del delantero ha sido valorado por el club por un montante final de 66 millones de euros.

El jugador pasará por el quirófano este martes para someterse a una operación en la mano izquierda que se lesionó en un partido amistoso de esta pretemporada con el Inter de Milán, aunque se confía en que no le impida jugar dentro de alrededor de dos semanas.

Según avanzó el secretario técnico Txiki Begiristain, el jugador tiene una fractura en la base del segundo metacarpiano de un dedo de la mano izquierda, que requiere una fijación quirúrgica. Sin embargo, el plan es que viaje con el resto del equipo a la gira por Estados Unidos y que esté listo para ejercitarse con sus nuevos compañeros.


Además se confía en que Ibrahimovic llegará a tiempo, salvo complicaciones para disputar el Trofeu Joan Gamper, el próximo 19 de agosto en el Camp Nou ante el Manchester City de la Premier League inglesa. También estará ya en plenas condiciones para la disputa del partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Athletic de Bilbao y también en el Camp Nou.

"La valoración por Eto'o está sobre 20, por lo tanto el Barça paga 65 por Ibrahimovic. Podríamos haber valorado más a Eto'o. Los 20 es una cifra razonable porque considero a Eto'o al nivel de Ibrahimovic pero a Samuel le queda un año de contrato y a Zlatan 5, esta es la diferencia. Eto'o de aquí un año vale cero, quizá lo valoramos incluso un poco por encima de lo que es", explicó el vicepresidente económico del club Joan Boix poco antes de la presentación del futbolista.

   El directivo aclaró también las inversiones hechas por jugadores jóvenes como Keirrison y Henrique. "Son inversiones que se tienen que medir con el  paso del tiempo. Keirrison es un jugador consolidado, máximo goleador de su país y que se formará fuera, no hay dudas deportivas", añadió.

   El Barcelona no ha tenido que endeudarse para hacer ninguno de estos fichajes y Boix aseguró que el modelo económico de la entidad "soporta" grandes fichajes como el del sueco Ibrahimovic.

   En la misma línea siguió el director general del Barcelona Joan Oliver. "Hasta del día de hoy el Barça no se ha endeudado ni un euro para hacer un fichaje. Seguimos con esta capacidad y si nos endeudásemos tendríamos un capacidad infinita. Esa es la política de otros clubes que se hipotecan y que inmovilizan sus ingresos futuros para comprar jugadores", subrayó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios