www.diariocritico.com

Feriarte 2009 reunirá piezas de más de 100 años de antigüedad

miércoles 29 de julio de 2009, 18:46h
La Feria de Arte y Antigüedades, Feriarte, reunirá a más de 140 anticuarios españoles y una selección de los más prestigiosos del circuito internacional, muy especialmente europeos procedentes de Francia, Alemania, Bélgica, Portugal y Holanda, así como de Siria, del 21 al 29 de noviembre en el pabellón 10 de la Feria de Madrid.
Alrededor de 15.000 piezas de alto valor artístico, pertenecientes a diversos estilos, épocas y especialidades, con un mínimo de 100 años de antigüedad, serán exhibidos en FERIARTE 09. Obras singulares y exclusivas que hacen de esta feria "el mejor exponente de arte antiguo en España" y un encuentro de visita obligada para coleccionistas y admiradores de la pintura de alta calidad de los siglos XIX y XX.

Al igual que en ediciones anteriores, la calidad de cada objeto presente en el certamen, su autenticidad y estado de conservación están contrastados por una comisión de cerca de 50 expertos en distintas disciplinas del arte que en los días previos a la apertura de la feria, se encargan de su revisión exhaustiva.

Menos de 3.000 euros
Junto a esta exclusiva selección de arte y antigüedades, y tras el éxito en la pasada edición, volverá a cobrar un especial protagonismo 'La Galería Del Joven Coleccionista', un espacio donde los amantes de las artes decorativas podrán descubrir y adquirir obras de gran interés y belleza a un precio accesible.

El stand recogerá piezas de una cotización inferior a 3.000 euros que pondrán de manifiesto cómo el coleccionismo y el gusto por las antigüedades no implican, necesariamente, precios desorbitados. El certamen busca así fomentar el joven coleccionismo y acercar las artes decorativas a todo tipo de público.

En la misma línea, FERIARTE facilitará el acercamiento al mundo de las antigüedades y el coleccionismo con el pase permanente válido para todos los días de Feria. Esta entrada, que permitirá visitar el certamen todos los días entre el 21 y 29 de noviembre de 12.00 horas a 21.00 horas, estará a la venta a un precio de 10 euros. Asimismo, los visitantes podrán adquirir el catálogo de FERIARTE*09 a la tarifa de 15 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios