El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, calificó de "muy positivo" el dato de ventas de vehículos publicado hoy por Anfac, ya que "hacía muchos meses" que no se superaban las 100.000 unidades.
Sebastián hizo estas consideraciones tras comparecer en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados, poco antes de "hacer un llamamiento a la Comunidad de Madrid y La Rioja" para que se sumen al Plan 2000E para la compra de automóviles.
El dato de ventas "refleja una recuperación de la confianza de los consumidores". "No olvidemos que esta crisis es sobre todo de contenido psicológico, y por tanto es muy importante que tenga lugar una recuperación de la confianza", señaló.
El Gobierno, añadió, "actúa en el sector del automóvil buscando políticas a medio y largo plazo que garanticen la competitividad y empleo".
El ministro realizó además una valoración general acerca de la marcha de la economía y de la publicación de los últimos datos macroeconómicos. "Lo peor de la crisis podría ya haber pasado, aunque vamos a seguir unos cuantos trimestres con datos negativos", señaló.