www.diariocritico.com
Santana lanza dinamita

Santana lanza dinamita

La mini crisis deportiva y de gerencia que afecta a los Mets de Nueva York se dio otro momento de respiro para ver al abridor venezolano Johan Santana lanzar su mejor pelota desde el montículo y darle al equipo la quinta victoria consecutiva con blanqueada de 7-0 frente a los Rockies de Colorado.

Santana trabajó con gran maestría siete entradas para no hacer ninguna concesión al ataque de los Rockies en lo que fue su primer enfrentamiento con el equipo de Colorado, en la doble jornada que se disputa en el Citi Field de Nueva York.

El abridor zurdo venezolano mostró su mejor repertorio desde el montículo y en ningún momento perdió el control para luego además tener el apoyo del "bullpen" y el bateo oportuno que le dio las carreras necesarias para asegurar la victoria.

"Me he sentido muy a gusto en el montículo, todo lo que intente salió y nunca tuvo problemas", declaró Santana tras el juego. "Es bueno para todos el ganar y que el equipo haya recuperado la confianza y el camino del triunfo".

Santana (12-8) cedió sólo cuatro imparables, retiró a ocho bateadores por la vía del ponche, dio sólo una base por bolas y realizó 104 lanzamiento, de los cuales 73 fueron "strike" para dejar en 2.96 su promedio de efectividad.

"Es importante ver que mi efectividad ha mejorado de manera considerable durante el mes de julio y eso es lo mejor de cara a la recta final de la temporada", comentó Santana, que concluye el mes con marca de 3-2 y efectividad de 1.82 en cinco salidas.

Los relevistas Bobby Parnell y Tim Redding trabajaron una entrada cada uno para mantener la pizarra en blanco y asegurar la victoria de los Mets (49-51).

El bateo de los metropolitanos explotó en el segundo episodio al anotar cinco carreras para ser la más productiva que el ataque de los Mets ha tenido desde el pasado 7 de junio cuando se enfrentó a los Nacionales de Washington.

El dominicano Ángel Berroa fue el encargado de pegar un doble impulsador de dos carreras que iba a ser decisivo para que Santana tuviese el apoyo que buscaba.

Los Mets han anotado cinco o más carreras en sólo seis de las 21 aperturas de Santana en lo que va de temporada.

La conexión latina de los Mets también mostró el bate oportuno con los puertorriqueños Ángel Pagán que se fue de 4-2, con anotada y remolcada; Alex Cora de 4-2, una anotada; y Omir Santos de 4-1, con anotada y remolcada.

Otro equipo que sigue encendido son los Cachorros de Chicago que completaron la serie de cuatro partidos contra los Astros de Houston con triunfo claro de 12-3, segundo día consecutivo con el mismo número de carreras anotadas.

El abridor Kevin Hart ganó su tercera apertura consecutiva, mientras que Jake Fox y Milton Bradley batearon jonrones consecutivos para liderar el bateo explosivo de los Cachorros, que han ganado 11 de los últimos 14 juegos disputados desde el descanso del Partido de las Estrellas.

El japonés Kosuke Fukudome, que se embasó cinco veces, y Ryan Theriot produjeron cuatro carreras cada uno para los Cachorros. Chicago comenzó el día a medio juego de detrás de San Luis en la División Central de la Liga Nacional.

Hart (3-1), en apenas su cuarta apertura en las Grandes Ligas, permitió seis imparables y tres carreras en seis episodios, incluyendo vuelacercas del panameño Carlos Lee y del japonés Kaz Matsui.

Otro abridor, el mexicano Yovani Gallardo ponchó a 11 carabineros en siete entradas, y Mike Cameron anotó la carrera de la diferencia, al deslizarse frente al receptor boricua Wil Nieves en la séptima, para que los Cerveceros de Milwaukee derrotasen por 7-3 a los Nacionales.

El primera base Prince Fielder conectó su vigésimo quinto jonrón de la temporada y Craig Counsell aportó cuadrangular y tres impulsadas, por los Cerveceros, que hilaron victorias seguidas por primera vez en este mes, que no ha sido el mejor para el equipo.

Los Cerveceros llegaron a julio con una ventaja de dos juegos en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional, y con Gallardo (10-7) de estelar esperan remontar en la clasificación.

Gallardo trabajó siete entradas para espaciar cinco imparables con tres carreras limpias, dio una base por bolas y sacó 11 ponches después de realizar 116 lanzamientos y 72 fueron colocados en la zona del "strike".

El novato Will Venable pegó un jonrón de tres carreras para ayudar a Tim Stauffer a obtener su primer triunfo en casi tres años y los Padres de San Diego ganaron 7-4 a los Rojos de Cincinnati.

Venable impulsó cuatro anotaciones, una marca en su carrera, y bateó cuatro imparables en el tercer triunfo consecutivo de los Padres, la primera vez que lo logran desde que ganaron 10 seguidos del 15 al 25 de mayo.

Dentro de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston, con nuevas revelaciones que implican al dominicano David Ortiz y la lista negra de los peloteros que presuntamente dieron positivo al consumo de substancias prohibidas, ganaron por 8-5 a los Atléticos de Oakland.

Horas después de que fue vinculado con un examen antidopaje positivo, Ortiz bateó el jonrón de la ventaja en el séptimo episodio para asegurar la victoria de los Medias Rojas.

Con dos corredores en base, Ortiz envió un lanzamiento de Craig Breslow (4-5) a las gradas entre el jardín derecho y el central, dándole a Boston una ventaja de 6-5.

La línea pasó por encima del bullpen de los Medias Rojas y a la derecha del letrero de 420 pies que marca la parte más profunda de los jardines del Fenway Park.

Justo antes del partido, el diario "New York Times" reportó que Ortiz está en la lista de más de 100 peloteros de las Grandes Ligas que dieron positivo por uso de fármacos para mejorar el desempeño en el 2003.

Ortiz, quien ha estado pasando por un bache ofensivo por el que estuvo en la banca anteriormente en la temporada, no quiso hacer comentarios al periódico.

De todas formas, Ortiz recibió aplausos cada vez que acudió a la caja de bateo, como siempre. Y después que el toletero pegó su decimocuarto de la temporada los aficionados se pusieron de pie y lo vitorearon hasta que salió de la caseta para agradecerles.

Los Medias Rojas con marca de 59-42 están a tres juegos de los Yanquis de Nueva York, que esta noche se enfrentan a los Medias Blancas de Chicago, y son líderes en la División Este de la Liga Americana.

El novato Brad Bergesen (7-5) toleró una carrera en siete episodios hasta que abandonó el montículo al ser golpeado con una pelota de línea en su último pitcheo y los Orioles de Baltimore derrotaron 7-3 a los Reales de Kansas City.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios