www.diariocritico.com

2 mil mdd

Aprueban más recursos para cambio de autos en EU

Aprueban más recursos para cambio de autos en EU

sábado 01 de agosto de 2009, 00:40h

La Cámara de Representante de Estados Unidos aprobó hoy un incremento de dos mil millones de dólares para el programa Sistema de Descuento para Carros (CARS), luego que los recursos destinados en un principio se agotaron en una semana.

Con una votación de 316 sufragios a favor y 109 en contra, la cámara baja aprobó una iniciativa que fue presentada este viernes para reabastecer el programa que ha tenido mucho éxito entre los consumidores.

Los recursos provendrán de los fondos del paquete de estímulo económico destinados para proyectos de energía.

El programa CARS, aprobado en junio pasado, y al que inicialmente el Congreso había destinado mil millones de dólares, fue diseñado para retirar los vehículos más viejos y menos eficientes, así como impulsar las ventas del sector automotriz.

El plan impone como requisitos que el vehículo sea manejable, estar registrado y asegurado por un año completo al intercambio, además de tener una tasa de economía de combustible de 18 millas por galón o menos.

De acuerdo con versiones de prensa, autoridades del Departamento de Transporte se comunicaron esta mañana con legisladores para advertir que el programa enfrentaba una posible suspensión, ya que los recursos se habían agotado ante la positiva acogida del público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios