www.diariocritico.com

Las carreteras AP-6, la A-1 y la A-5, muy afectadas

Atascos kilómetricos en la operación salida

Atascos kilómetricos en la operación salida

jueves 05 de abril de 2007, 13:32h
Las carreteras AP-6, la A-1 y la A-5 a la salida de Madrid, la AP-7 en Barcelona, la A-3 en Valencia, la A-4 en Ciudad Real y la A-2 en Zaragoza fueron las que presentaron mayores retenciones por intensidad de tráfico al mediodía de este jueves, segunda jornada de la segunda fase de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). A medida que avanzaba la tarde, la situación volvió a la normalidad.

A las dos menos cuarto de la tarde, la AP-6 se mantenía durante horas en nivel rojo, es decir una circulación muy lenta con paradas frecuentes y prolongadas, entre los kilómetros 53 y 42.  También en Madrid, la A-1 (carretera de Burgos) registraba circulación lenta con paradas esporádicas en ocho kilómetros por la localidad de El Molar, además de en cuatro por San Sebastián de los Reyes. En la A-5 (carretera de Extremadura) se contabilizaban también cuatro kilómetros de retenciones, al mediodía eran diez, por Navalcarnero mientras que en la M-501 a su paso por Chapineria alcanzaba los ocho.

Los problemas ya empezaron a primera hora de la mañana. Así, la red de carreteras de la Comunidad presentaba a las 10:30 horas cerca de 60 kilómetros de retenciones en sentido salida. Concretamente, en la autopista AP-6, dirección La Coruña, registraba 12 kilómetros de circulación lenta a la altura del municipio de Guadarrama, entre los kilómetros 53 y 41, y también en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 49 y el 61, que presentaba fuertes retenciones de vehículos, que se trasladaba también a la localidad cercana de El Espinar, ya en Segovia.

Asimismo, la autovía A-3, dirección a Valencia, presentaba tráfico poco fluido entre el kilómetro 51 y 73, a la altura de Villarejo de Salvanés. Por otro lado, en la A-5, carretera de Estremadura, los vehículos circulan con paradas esporádicas entre el punto kilométrico 36 y 26 dirección a Badajoz. Durante la noche pasada, las carreteras madrileñas soportaron tránsito intenso, nivel amarillo, hasta las 21:10 horas en la A-5 y posteriormente en la A-6, dirección a La Coruña, hasta las 23:00 horas, sin que se registraron accidentes graves ni muertos por este motivo en la región, informó un portavoz de Guardia Civil de Tráfico.

Atropello mortal en Humanes
En esta jornada, hay que lamentar la muerte de un hombre de 91 años que falleció al ser atropellado por un turismo en el municipio madrileño de Humanes, según informó Emergencias 112. El atropello se produjo a las 15.25 horas en la confluencia avenida de la Estación con la calle Ferrocarril de la localidad. Al lugar se desplazó una UVI móvil del Summa que confirmó el fallecimiento del hombre, quien presentaba lesiones irreversibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios