www.diariocritico.com
Indígenas son blanco de la violencia

Indígenas son blanco de la violencia

lunes 03 de agosto de 2009, 04:00h

Un grupo de cinco hombres encapuchados ingresaron al caserío indígena López Adentro, llegaron hasta una casa, encañonaron a sus habitantes y asesinaron a Wilson Ramón, de 42 años.

  • Ulpiano Dilamo, gobernador de ese resguardo indígena, señaló que la víctima no había recibido amenazas de ningún sector, pero aseguró que recientemente han aparecido en la zona algunos grupos de encapuchados que hace poco mataron a otro indígena.

"Estamos muy sorprendidos y sinceramente no sabemos qué es lo que está pasando",  agregó Dilamo. En lo que va del año han sido asesinados cuatro integrantes de esa comunidad, de un total de 63 indígenas que han perdido la vida de manera violenta en todo el país.

El relator de la Organización de Naciones Unidas para los pueblos indígenas James Anaya, señaló, al concluir esta semana una visita a Colombia, que los grupos armados ilegales deben respetar los derechos fundamentales de los nativos y acabar con la práctica del reclutamiento forzado de menores.

Anaya también aseguró que "la situación de los derechos humanos de los indígenas es grave, crítica y profundamente preocupante", tal y como había advertido su antecesor en el cargo, Rodolfo Stavenhagen, en su visita de 2004.

 

Notas relacionadas...

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios