www.diariocritico.com

Lesionada funcionaria policial

SIP lamenta ataque contra Globovisión

SIP lamenta ataque contra Globovisión

martes 04 de agosto de 2009, 01:09h
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la violencia desatada contra la televisora Globovisión , responsabilizando de la agresión al gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y pidió públicamente a los gobiernos democráticos de las Américas a reprobar las acciones contra la prensa independiente en ese país.

Unos 35 motorizados, presuntamente dirigidos por Lina Ron, dirigente popular y seguidora de Chávez, penetraron cerca de la una de la tarde a las instalaciones de Globovisión de manera violenta, “lanzando bombas lacrimógenas en las adyacencias de los estudios del canal y sometiendo al personal de seguridad con armas de fuego”, según denunció Globovisión en su portal de Internet. En el incidente, habría sido lesionada una funcionaria de la Policía Metropolitana.

Esta última acción, ejecutada por intolerantes partidarios de Chávez, busca desestabilizar y acallar a la prensa independiente”, expresó el presidente de la SIP Enrique Santos Calderón, del periódico colombiano El Tiempo. Agregó que “nos solidarizamos con los trabajadores de Globovisión frente a este atropello llevado a cabo con total impunidad y alentado por el discurso de odio de las más altas autoridades de Venezuela”.

La SIP reiteró que “a todos los niveles, el gobierno venezolano está tomando las previsiones legales y judiciales para desaparecer a la prensa crítica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios