“La infraestructura se terminará a fin de año y en los primeros meses del próximo se concluirá los trabajos complementarios, como la colocación de semáforos inteligentes y la implementación del Centro de Gestión y Control, que controlará todo el sistema del Metropolitano”, acotó Paredes.
Asimismo , agregó que los trabajos de toda la obra muestran un avance del 70% .
El otro 30% —dijo Paredes— corresponde a las 35 estaciones así como a los dos terminales y a los dos patios de estacionamiento.
“Solo hemos iniciado la construcción de las estaciones, del patio de estacionamiento y del terminal del corredor sur. Las de los sectores centro y norte se empezarán a construir recién en setiembre, es decir, dentro de un mes”, recalcó Paredes.
ABRIERON CRUCE
El Concejo de Lima abrió ayer el tránsito de la avenida Garcilaso de la Vega, en dirección sur-norte, en el cruce con la avenida España, que permaneció cerrado por más de dos meses debido a la construcción de un “by-pass” del Metropolitano centro.
Paredes aseguró que la construcción de las estaciones no implicará cierre de calles. “Las molestias solo se darán mientras duren los cierres en la avenida Alfonso Ugarte”, finalizó.